HOY MARTES EN FIRE 2013 : Bambi, Hors Les Murs, The Deep End

Jul 9th, 2013 | By | Category: CINE, PORTADA

Destacamos : HORS LES MURS

228320_457487460953130_2121886618_n

Paulo, un joven pianista de aspecto frágil, vive con su novia, Anka, pero una noche de fiesta y alcohol es socorrido por el Ilir, bajista y camarero de origen albanés con el que surge el amor a primera vista, un amor que les llevará de forma irremediable a compartir sus destinos, un salto al vacío para Paulo que ve cómo Ilir parte de viaje para dar un concierto y no regresa más.

526707_455384387830104_327352725_n
Hors les murs, la primera película del director David Lambert es un sentido homenaje al clásico «Los paraguas de Cherburgo». Como ella, narra la dramática y retorcida relación entre dos amantes a la deriva que se abandonan a la pasión antes de un terrible acontecimiento que los separará de forma drástica. El amor, la ausencia y el reencuentro son el hilo conductor de esta inquietante película protagonizada por Matila Malliarakis y el excelente Guillaume Gouix, una de las grandes promesas de la interpretación en Francia, cuyo carisma e cuya intensidad permanecen en la pantalla aun cuando se apaga el proyector.

Trailer

PELLICULAS DE HOY

BAMBI

Bambi-Sans-titre-3
Director: Sébastien Lifshitz
Intérprete: Marie-Pierre Pruvot (Bambi)
Francia, 2013
Documental

Marie-Pierre Pruvot es un referente en el mundo trans francés. Nacida en Argelia como chico, se mudó a París para poder ser quien era en realidad, y es allí donde comenzó una larga y prominente carrera en el conocido cabaret Carrousel. Adoptó entonces el nombre de Bambi, por el que aún hoy en día se la conoce públicamente.

Forma parte de esa primera generación de mujeres transexuales que, en los años cincuenta, viajaron a Casablanca para operarse. Figura mítica de la historia trans, este maravilloso documental le rinde un espléndido homenaje, cuando cumple hoy 77 años. Con un collage sutil de imágenes de archivos, canciones, entrevistas hechas a Bambi en la actualidad, imágenes en super8 rodadas por ella misma durante sus años en el Carrousel y otras rodadas hoy en los lugares de su infancia, este valioso documental hace una crónica brillante de su transformación en mujer radiante, de su amistad con la famosa artista transexual Coccinelle, y de cómo se convirtió en profesora y escritora.
Premio Teddy al mejor documental Berlinale 2013.
Estreno en España

THE DEEP END

TheDeepEnd2

Director
David Siegel
Scott McGenee
Estados Unidos
Margaret Hall vive en California en una gran casa a orillas del lago Tahoe, con Beau, su hijo adolescente, y su suegro. Su marido, piloto, siempre está de viaje. Margaret descubre que Beau ha tenido una aventura con un tal Darby Reese, treintañero de dudosa reputación y dueño de un club nocturno en la ciudad vecina de Reno. Beau y Darby han tenido incluso un pequeño accidente de coche, sin gravedad, por conducir juntos en estado de ebriedad… Asustada (¿por la homosexualidad o por las circunstancias?), Margaret intenta interponerse en esa relación y prohíbe a Darby mantener contacto con su hijo, pero el joven no quiere que lo controlen: volverá a ver a Beau y su decisión tendrá consecuencias devastadoras para todos… Un thriller apasionante, con el lago como imagen amenazante de fondo y una Tilda Swinton insuperable en su papel de mujer arrastrada con espanto por el curso imparable de los acontecimientos.

 

 

 

TRAILER

http://www.lambda.cat/cinema/news.html

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *