El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá ha advertido a los gays que visiten Rusia

Mar 20th, 2012 | By | Category: INFO G, INFO G Internacional

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá está alertando a los ciudadanos homosexuales que quieren visitar Rusia ante la prohibición de una supuesta «propaganda homosexual» en distintas regiones del país. San Petersburgo aprobó recientemente una ley en dicho sentido que ha sido condenada por la comunidad internacional.

El gobierno canadiense ha comenzado a trabajar para que los ciudadanos homosexuales del país norteamericano que quieran visitar Rusia sean conscientes de las leyes homófobas que existen en distintas regiones del país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá ha sido el responsable de alertar a sus ciudadanos de las leyes aprobadas en distintas localidades rusas para prohibir una supuesta «propaganda de al homosexualidad».

La advertencia por parte del Ministerio de Exteriores canadiense ha comenzado a llevarse a cabo después de que la región rusa de San Petersburgo haya aprobado recientemente una ley que establece la prohibición de la «propaganda de las relaciones homosexuales», la cual supone una violación de las libertades de la diversidad sexual.

La comunidad internacional ha presionado en los últimos años para hacer retroceder las leyes homófobas que están surgiendo en distintas regiones de Rusia para violar los derechos humanos de la comunidad LGTB, aunque hasta el momento no ha podido evitar que los principales partidos políticos del país estén empleando la persecución de la homosexualidad como arma electoral.

http://noticias.universogay.com/el-ministerio-de-asuntos-exteriores-de-canada-ha-advertido-a-los-gays-que-visiten-rusia__19032012.html

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *