España:Hospital en el Principado de Asturias discrimina a una pareja de lesbianas

Abr 10th, 2011 | By | Category: INFO G - Nacional

Los Servicios de Salud del Principado de Asturias discriminaron a una pareja de lesbianas en la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Central de Asturias al negarles el tratamiento de reproducción asistida por la falta de un hombre en la pareja.
Pese a la Ley de Reproducción Humana Asistida 14/2006, que ofrece igualdad de condiciones sin importar la orientación sexual para acceder a dichos tratamientos, a la pareja le negaron sus derechos.
El jefe del Servicio de Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios denegó la petición de una de las mujeres que componen la pareja, Andrea, a los tratamientos de reproducción asistida por una supuesta «orden del director general» por la que su caso no poseía las condiciones exigidas para acceder al tratamiento ante la falta de un «varón estéril».
Marina Sanz, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, manifestó acerca del caso de esta pareja de lesbianas que se ha visto discriminada, que «tenemos que agradecer a Andrea y a su mujer que hayan hecho público su caso porque es necesario denunciar toda clase de discriminación para que no se vuelva a repetir y que la lesbofobia, la homofobia, la bifobia y la transfobia no tengan cabida en nuestra sociedad».
El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, expresó al respecto que «ellas destacan que el trato con el personal sanitario ha sido siempre exquisito y es una pena que su maternidad se esté viendo coartada por la lesbofobia puntual de un inspector que debería estar trabajando por la salud de todas y de todos y el Estado de derecho debe actuar con contundencia con aquellos profesionales que se nieguen a aplicar la ley».
Con ello, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se une a Xente Gay Astur (XEGA) en la denuncia pública de tal discriminación.

Por:Alexander Rocha/www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *