Estados Unidos de América:El matrimonio igualitario suma apoyos

May 10th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

Nueva York sigue avanzando de forma imparable en la lucha para conseguir que la igualdad se establezca en el matrimonio.
Tras la confirmación del gobernador del Estado de trabajar para que la legislación permita dicho derecho a la comunidad LGTB, ahora se suma un gran apoyo político al proyecto.
El ex-presidente Bill Clinton ha comunicado su amplio apoyo a que Nueva York confirme el matrimonio igualitario.

En su discurso, Clinton hizo mención a la libertad por la que es reconocido el Estado en todo el mundo.

«La misión permanente de nuestro país es la de formar una ‘unión más perfecta’, profundizar en el significado de la libertad, la ampliación del alcalce de las oportunidades, el fortalecimento de los lazos de la comunidad. Esa misión nos ha inspirado y nos ha dado la oportunidad de extender los derechos a las personas que antes los veían negados. Cada vez que lo hemos hecho, se ha fortalecido nuestra nación. Ahora tenemos que hacerlo de nuevo, en Nueva York, con la igualdad en el matrimonio. Desde hace más de un siglo, nuestra Estatua de la Libertad ha recibido todo tipo de personas de todo el mundo con el ansia de ser libres. En el siglo XXI, creo que Nueva York debe dar la bienvenida a la inclusión de la igualdad en el matrimonio».

http://www.clintonfoundation.org/

Por:Alexander Rocha/www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *