Egipto:El cambio no conllevara la diversidad ni la libre opción sexual

May 10th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

Egipto ha sido protagonista del año 2011 gracias a las revueltas árabes que conllevaron la salida del ex-presidente del país, Hosni Mubarak.
Con el Ejército en el poder y a la espera de elecciones en el país, los principales partidos se preparan para captar votos de una forma «democrática» por primera vez tras el periodo dictatorial de Mubarak.

‘Los Hermanos Musulmanes’, el partido político que más votos obtendrá, según las encuestas, en las próximas elecciones, ha utilizado la homofobia como arma electoral.

El partido ha garantizado públicamente el cumplimiento de los derechos humanos, ante la necesidad de la población de respirar un aire libre tras décadas de represión.

Pese a ello, dichas aspiraciones democráticas no incluyen a la diversidad sexual, como demuestran las declaraciones realizadas por portavoces del partido durante mítines celebrados recientemente.

Políticos de ‘Los Hermanos Musulmanes’ expresaron que «Occidente se ha permitido el matrimonio entre homosexuales con el pretexto de la democracia, algo que nunca permitiremos en Egipto, al igual que no permitiremos que bajo el pretexto de unidad nacional una mujer musulmana se case con un hombre cristiano, algo que viola la ley islámica».

Dichas palabras se unen a otras expresiones realizadas por miembros de ‘Los Hermanos Musulmanes’ en las que la incitación a la homofobia es el principal objetivo.

Por:Alexander Rocha/www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *