Chile: El MOVILH logra mover más de 6.000 personas en manifestación a favor de la igualdad

May 16th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

Chile ha celebrado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, con la participación de numerosos colectivos y artistas que ofrecieron ocio e información a los asistentes.
El evento fue un rotundo éxito, consiguiendo que más de 6.000 personas salieran a las calles para exigir que la igualdad se establezca en el país.
Las actividades fueron organizadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, declaró que están «muy felices con esta gran convocatoria. Si bien es cierto hace seis años conmemoramos este día en Chile, esta es la primera vez que efectuamos un acto masivo con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Esperamos seguir efectuando este evento cada año […] con esta gran concentración, queremos decir una vez más que los derechos humanos son universales y que ninguna creencia o ideología puede oponerse a la igualdad para todas las personas. También queremos decirle a la clase política que cualquier acercamiento a nuestros derechos que no se traduzca en avances concretos, sólo será interpretado como utilización electoral. Eso no lo queremos más «.

La activista transexual Paula Dinamarca declaró que con el acto buscan «no ser excluidas/os de la Ley contra la Discriminación, como lo pretenden sectores discriminadoras, y también que se deje de considerar a nuestra identidad de género como una enfermedad».

Por:Alexander Rocha/www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One Comment to “Chile: El MOVILH logra mover más de 6.000 personas en manifestación a favor de la igualdad”

  1. Patricio dice:

    terminar con la discriminación es un gran desafío de la sociedad chilena, quiero que el gobierno cumpla su promesa de campaña en la cual se comprometió con la diversidad sexual y todos tipo de desigualdades.

    Es tiempo en que deben verse ya los resultados.

    Toda persona tiene derecho de desarrollarse en iguales condiciones, pues si Chile quiere dar un salto al desarrollo debe partir con terminar con la discriminación.

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *