Bielorrusia: Gobierno dice No a celebración del Orgullo LGTB en la capital del país

May 16th, 2011 | By | Category: INFO G - Europa

Aprovechando que mañana, 17 de mayo, se producirá el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, los colectivos LGTB de Bielorrusia habían organizado distintas manifestaciones para celebrar el Orgullo en la capital del país, Minsk.
En vísperas de la celebración del evento, las autoridades han decidido prohibir de forma absoluta todas las calles por las que se había organizado la celebración del evento.

Los responsables de la prohibición han manifestado supuestos problemas de seguridad que conllevaría la celebración del Orgullo, alegando que la policía no podría controlar que no se produjera ningún acto violento en el transcurso del mismo.

Pese a que los activistas, cuando presentaron las oportunas solicitudes para la celebración del acto, decidieron cubrir decenas de zonas ante la posible prohibición de la mayoría, las autoridades han censurado todas las presentadas.

Las organizaciones LGTB responsables del acto han manifestado que están evaluando la posibilidad de manifestarse sin poseer los permisos, algo que ya hicieron el año pasado y que conllevó la detención de numerosos activistas.

Por:www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *