Chile: MOVILH exige al presidente del país que trabaje contra la LGTBfobia con apoyo de más de 5.000 personas

May 22nd, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

Recientemente, el acto para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), obtuvo la participación de más de 6.000 personas.

Tras dicho éxito de asistencia, el Movilh ha realizado un documento para exigir a Sebastián Piñera, presidente del país, que trabaje contra la homofobia y la transfobia.

La organización manifestó en un comunicado depositado en el Palacio de la Moneda que solicitan «a usted que instruya a los ministerios Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia a objeto de que apoyen la mantención de la categoría de “género”, lo cual garantizará igualdad de derechos al grupo más desprotegido de nuestra sociedad, el transexual […] durante un año hemos esperado el pronunciamiento oficial de su persona y del Gobierno sobre cómo avanzarán en las regulaciones de uniones de hecho, tema ausente en su primer mensaje presidencial, pese a haber sido parte importante de su campaña electoral. Esta vez lo animamos a dar una clara señal sobre este tópico, así como a impulsar medidas que garanticen la igualdad y la no discriminación para cada chileno y chilena».
El país, que en los últimos ocho años ha recibido casi un millar de denuncias por homofobia, bifobia y transfobia, ha sido testigo de 14 asesinatos de odio.
Activistas del Movilh manifestaron que «más del 90 por ciento de estos atropellos sólo han encontrado ayuda y/u orientación en el Movilh, pues el Estado les ha cerrado las puertas y/o no ha fijado posturas clara sobre la materia. Esto debe terminar, se necesitan con urgencia políticas públicas y leyes para erradicar la homofobia y la transfobia».

Por:www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *