Estados Unidos de América : Hillary Clinton redactó un documento de apoyo a la comunidad LGTB y de rechazo hacia la discriminación

May 23rd, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

El pasado martes 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.El evento ha contado hasta el momento con un amplio apoyo, tanto de organizaciones internacionales como de partidos políticos.

La Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, también quiso dejar patente durante dicho día el rechazo del gobierno estadounidense a la discriminación que se sigue ejerciendo por motivos de orientación sexual e identidad de género.

«En todas las partes del mundo, los hombres y las mujeres son perseguidos y atacados por ser quienes son o quieran ser. La homofobia, transfobia y la hostilidad brutal asociada a ello tienen a menudo sus raíces en la falta de comprensión de lo que realmente significa ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT). Así que para luchar contra este terrible flagelo y romper el ciclo de miedo y violencia, debemos trabajar juntos para mejorar la educación y a poyar a quienes están en contra de las leyes que penalizan el amor y promueven el odio. Al conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, este 17 de mayo, vamos a resolver y redoblar nuestros esfuerzos» expresó Clinton.

«En nombre del Presidente Obama y del pueblo de los Estados Unidos, me siento orgullosa de reafirmar nuestro apoyo a las comunidades LGBT de este país y del extranjero, y pedir el fin de la discriminación y el maltrato de las personas LGBT donde quiera que ocurra. Ya sea mediante el apoyo a los defensores LGBT que marchan en Belgrado, liderando proyectos de las Naciones Unidas para reafirmar los derechos humanos de las personas LGBT o condenando una ley inhumana que se estudie en Uganda, estamos comprometidos con nuestros amigos y aliados en todas las regiones del mundo que están luchando por la igualdad y la justicia. No se trata de conceptos occidentales, son derechos humanos universales. A pesar de estos logros y el trabajo duro, hay mucho que hacer para cambiar el rumbo de la desigualdad y la discriminación contra la comunidad LGBT. Si eres lesbianas, gay, bisexual o transgénero, sabes que Estados Unidos está contigo y que estamos firmes en nuestro compromiso para poner fin a este ciclo de odio».

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *