Escrito en el agua de Pedro Menchén

May 23rd, 2011 | By | Category: Libros G

Con un estilo ameno, sobrio, sin falsos alardes, pero provisto siempre de la palabra justa, con la ironía y la sutileza que le caracterizan, Pedro Menchén nos relata en este libro la aventura de su vida, una vida llena de pequeños pero fascinantes acontecimientos. Con un estilo ameno, sobrio, sin falsos alardes, pero provisto siempre de la palabra justa, con la ironía y la sutileza que le caracterizan, Pedro Menchén nos relata en este libro la aventura de su vida, una vida llena de pequeños pero fascinantes acontecimientos.

En la línea de las grandes autobiografías de nuestro tiempo (a medio camino entre Las cenizas de Ángela y Antes que anochezca), Escrito en el agua es, sobre todo, un ejercicio de introspección, tan riguroso como honesto, en el que su autor no elude los temas más espinosos. Pero este libro es muchas cosas más: es la crónica dolorida y sentimental de una generación y de una época, la que va desde los años cincuenta del siglo anterior hasta la Transición. Es un canto a la amistad y a la deslealtad. Y es, asimismo, el autorretrato “sin retoques” de un perdedor (o de quien se considera a sí mismo un perdedor), pero que triunfa, siquiera moralmente, sobre la hipocresía y la mendacidad circundantes.

Pedro Menchén nos habla también aquí de sus relaciones con Francisco Umbral y Gregorio Prieto (el pintor de la Generación del 27 que presumía de haber sido amante de Lorca), a quienes conoció en su juventud.

Finalmente, nos describe los ambientes gays de Madrid en los años setenta, ciudad que llega a comparar con el Berlín de los años treinta.

Si, como decía Cernuda, uno no es el mismo después de leer un buen libro, estamos seguros de que ningún le

ctor volverá a contemplar su propia vida o la vida de los demás del mismo modo, después de la enriquecedora experiencia que supone adentrarse en las páginas de este libro.

pedromenchen.com

grupoodisea.net

elblogdeodiseaeditorial.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *