Chile: Piñera manifiesta apoyo a las uniones civiles homosexuales

May 25th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

En un discurso emitido recientemente por los principales canales de televisión del país, Sebastián Piñera, el presidente chileno, manifestó que van a darle «una solución a esos dos millones de chilenas y chilenos que viven en pareja sin estar casados».
Piñera expresó en dicho discurso que «próximamente vamos a enviar un proyecto de ley que regula y protege a las parejas no casadas, del mismo sexo o de sexos distintos, en materias provisionales, hereditarias, de salud y muchas cosas más».

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha manifestado al respecto que creen «que con esta señal Piñera refuerza su compromiso, pero igual de claro es que la promesa aún no se cumple. Se ha anunciado la presentación de este proyecto en tres oportunidades y las veces anteriores las aplaudimos, hoy somos más cautos porque no ha habido avance. Esperamos esta vez que se conozcan en breve fechas y, en especial, los contenidos de la iniciativa».

«Los contenidos del proyecto son la gran incertidumbre. Lo ideal y deseable es que el Gobierno apoyara el Acuerdo de Vida en Común (AVC) del ex senador Andrés Allamand, lo que es exigido también por los sectores liberales de la Derecha, como la diputada Karla Rubilar. Si no lo está haciendo es porque hay presión de los conservadores para elaborar uno que no reconozca, ni valore la unión entre personas del mismo sexo, lo cual rechazaremos, porque en estos vínculos sólo están involucrados aspectos patrimoniales o de herencia, sino que también el amor o el afecto», expresó la organización LGTB.

Por: www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *