Francia : Diputada del Partido de Sarkozy se pregunta sí se legaliza el matrimonio homosexual «¿por qué no las uniones con los animales, o la poligamia?»…

May 30th, 2011 | By | Category: INFO G - Europa

Brigitte Barèges, diputada de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), ha escandalizado a la opinión pública francesa con la vinculación que ha empleado en torno al matrimonio homosexual.
La diputada, de 58 años, forma parte de la misma formación política a la que pertenece el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Barèges expresó, ante un debate acerca del matrimonio igualitario, que si se permite a las parejas homosexuales unirse en igualdad de condiciones «¿por qué no las uniones con los animales, o la poligamia?».

Dentro del mismo partido al que pertenece Barèges se han escuchado amplias críticas por sus palabras y una desvinculación de las mismas en torno a la postura oficial del partido, pese a que en ningún momento han trabajado para impedir la discriminación o aportar una mayor igualdad a sus ciudadanos en el transcurso de la presidencia de Nicolas Sarkozy.

Frack Riester, diputado del UMP, mostró su rechazo a la vinculación realizada por Baréges y expresó que sus palabras son «vergonzosas y degradantes».

El líder del partido, Jean François Copé, manifestó que los comentarios dela diputada «son inaceptables y naturalmente, de ninguna manera, reflejan la posición de la UMP».

Miembros del Partido Socialista francés han pedido que la diputada retire sus palabras y pida disculpas por el daño causado.

lemouvementpopulaire.fr

www.brigittebareges.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , ,

One Comment to “Francia : Diputada del Partido de Sarkozy se pregunta sí se legaliza el matrimonio homosexual «¿por qué no las uniones con los animales, o la poligamia?»…”

  1. Josep Massagué dice:

    Si la pregunta de Mme. Barèges está hecha en un tono reivindicativo, cosa que sospecho por el énfasis con que la hace, me adhiero a ella con entusiasmo. ¡Ya estoy harto de tener que mantener oculta mi relación de seis años con mi periquito Tadeo, un animalito cariñoso, divertido y entregado a mi en cuerpo y alma! !Quiero pasearme con él al hombro sin tener que disimular y hacer ver que se ha posado alli por casualidad! ¡Quiero llevarlo al Liceu, al MNAC y a un crucero romantico por las Islas Griegas!
    Gracias, Mme. Barèges. En lo que ya no estoy tan convencido ni comparto su entusiasmo es en lo de legalizar la poligamia. Con mi Tadeo soy más que feliz. ¡No quiero imaginarme con siete periquitos más encaramados en mis hombros. ¡Locuras, las justas!

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *