España: La Asamblea de Madrid da la bienvenida a la Sra.Carla Antonelli;primera mujer transexual parlamentaria de España

Jun 7th, 2011 | By | Category: PORTADA

Mañana martes, 7 de junio, se celebra la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea de Madrid. Carla Antonelli, se convertirá en la primera mujer transexual parlamentaria de España.

La activista, actriz y recientemente política Carla Antonelli cumplirá con un objetivo que se fijó en los últimos meses y que finalmente ha conseguido: llegar a la Asamblea de Madrid.

La popular activista transexual ha conseguido aportar una gran visibilidad al colectivo transexual a lo largo de su campaña electoral, con la que ha recorrido la práctica totalidad de la Comunidad de Madrid.

Cuando mañana Carla Antonelli empiece a desempeñar su nuevo cargo, la historia incluirá a la activista por convertirse en la primera persona transexual en llegar al Parlamento en España, la segunda persona transexual en conseguirlo en Europa y la tercera persona transexual en todo el mundo.

Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), ha manifestado al respecto que espera «que esta valentía venga acompañada de medidas que favorezcan la igualdad social real del colectivo transexua

En la historia política reciente tan solo ha habido precedentes en el continente europeo; con la diputada Italiana Vladimir Luxuria y en Oceanía cuando Georgina Beyer aborigen de origen ocupo una silla en el Parlamento de Nueva zelanada.

www.carlaantonelli.com

www.vladimirluxuria.it

www.edgeboston.com

www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *