Chile: ministro chileno se posiciona a favor de la aprobación del matrimonio igualitario

Jun 7th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

El ministro de Cultura chileno, durante una entrevista a la cadena TVN respecto a las uniones civiles y el matrimonio, mostró su rechazo a la discriminación actual en el matrimonio.

“Evidentemente hay que legislar sobre el tema incluyendo a las parejas de hecho homosexuales (…) Hay que establecer bien si el matrimonio es un derecho que se da a algunos o un acuerdo entre partes. Tengo la impresión de que es un acuerdo entre partes. La fe de cada uno es un asunto persona […] es un problema de carácter civil, el Estado no debiera mediar en eso».

Con dichas declaraciones, el responsable del Ministerio de Cultura chileno, Luciano Cruz-Coke mostró su opinión favorable a que todos los ciudadanos del país puedan acceder el igualdad de condiciones al matrimonio, sin las distinciones actuales por cuestión de orientación sexual.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se alegró por las declaraciones, manifestando que «esta es la primera vez en la historia del país que un ministro en el ejercicio de su cargo se pronuncia a favor del matrimonio igualitario. En ese sentido, y a luz del debate actual sobre este derecho, las opiniones de Cruz-Coke merecen toda nuestra valoración […] acá es claro que el respaldo al matrimonio entre personas del mismo sexo está siendo cada vez más transversal. Esperamos que todo el gabinete del presidente Piñera tome nota de esta realidad y del profundo cambio sociocultural que vive Chile en torno al respeto de los derechos humanos de todas las personas, sin restricciones sobre la base de la identidad de género y la orientación sexual».

Por:www.universogay.com

www.movilh.cl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *