Estados Unidos de América: Obama vuelve a declarar el mes de junio como el «Mes del Orgullo LGTB»

Jun 7th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

Tras la reciente presentación de una página web por parte de la Casa Blanca para informar a los ciudadanos estadounidenses de los progresos que va consiguiendo Barack Obama en torno a la población de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del país, Obama ha vuelto a vincularse con la comunidad LGTB.

El presidente estadounidense ha considerado el mes de junio como el «Mes del Orgullo LGTB», dando vida un año más a una tradición que comenzó en el año 2009 y que continuó durante el pasado año 2010.

En el comunicado emitido por los portavoces del presidente estadounidense, Obama expresa que «la historia de la comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual de América es la historia de nuestros padres y de nuestros hijos, de nuestras madres y de nuestras hijas, de nuestros amigos y de nuestros vecinos, que continúan la tarea de hacer de nuestro país una Unión más perfecta. Una historia sobre la lucha para entender la gran promesa americana de que todos podamos vivir con dignidad y justicia bajo la ley. Cada mes de junio, conmemoramos el valor de aquellas personas que han luchado para lograr esta promesa también para los americanos LGTB y nos reafirmamos en el propósito de conseguir iguales derechos para todos, con independencia de su orientación sexual o identidad de género».

Por:www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *