Chile: «maricón» es un termino que segun político no conlleva ningún tipo de homofobia

Jun 9th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

El pasado 2 de junio, el diputado Enrique Estay, que pertenece a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes de Chile, se quejó de que los políticos del país estén debatiendo en torno a ofrecer a la comunidad LGTB los derechos que les igualarían al resto de la población.
El diputado manifestó mediante su cuenta pública de Facebook que algunos políticos están «preocupados de los maricones y no del enjambre de burócratas concertas que obstruyen todo para que los beneficios no bajen a los más pobres y la clase media», en referencia a los debates que están surgiendo acerca de temas como las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

Tras sus palabras, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se quejó de que una persona que ha manifestado dichas palabras siga ocupando un cargo en la Comisión de Derechos Humanos, mostrando su máximo descontento con las palabras de diputado.

El diputado ha manifestado tras la polémica que cuando citó a los «maricones» no lo hizo en ningún momento por homofobia, alegando que hubiese sido un insulto si hubiera manifestado que eran unos «maricones de mierda».

www.movilh.cl

Por:www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *