Chile: Senado comienza a debatir en torno a la aprobación de las uniones civiles homosexuales

Jun 9th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

Comenzó por primera vez en la historia de Chile un debate en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado del país acerca de la aprobación de las uniones civiles entre parejas homosexuales.

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, expresó que “se puede decir que desde hoy entramos a terreno firme, pues por fin un debate maduro en los niveles públicos, ciudadanos y mediáticos se trasladó al Congreso Nacional, un poder del Estado que claramente tenía una deuda ya que en diversas ocasiones se desplazó esta discusión”.

La organización también manifestó que «hoy sin duda entramos a nueva etapa para el avance de las regulación de las uniones de hecho, una etapa ya menos efectista y más real, por lo que estamos satisfechos. Con todo, el avance será real cuando la ley efectivamente se apruebe y considere las demandas más urgentes de los convivientes: la regulación de aspectos patrimoniales, de salud, herencia y previsión y el reconocimiento del vínculo en el Registro Civil”.

Por:www.universogay.com

www.movilh.cl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *