Prot-A-gonizo
Jun 12th, 2011 | By Jose | Category: TEATRO G - BARCELONAUNA ACTRIZ DESNUDA, QUE NO VACIA…
Hacia el final de su espectáculo ProtAgonizo, Ester Bellver, su creadora e intérprete, se interroga sobre su vida como mujer y como actriz y si ha valido la pena o solo ha acabado siendo una actriz “vacía”
Lógicamente es una pregunta retórica, una imprecación al aire que no va a tener respuesta. Porque si la tuviese por parte del público que asiste al espectáculo sería algo así: Podrá salir al escenario desnuda en cuerpo y alma, pero de vacía, nada de nada. Repleta de recuerdos de su infancia, de episodios de su trabajo como vedette, de vivencias de mujer joven, ilusionada y también desilusionada.
Y como Ester Bellver es una magnifica actriz, una actriz como la copa de un pino ( ya se que es un lugar común muy trillado, pero es la verdad) te agarra desde que aparece en escena, en su esplendida desnudez y ya no puedes escapar a su hechizo hasta que saluda, con gran clase, al final del espectáculo.
Otra cosa es el grado, la intensidad de comunicación que se crea entre ella y su público, que es diferente según esté evocando sus vivencias de infancia, su vida como actriz o se lance a las elucubraciones y los lamentos de los personajes que le han tocado vivir. Entonces, en este caso, se produce una cierta ruptura, un distanciamiento. La comunicación se diluye un tanto y estás deseando que regrese a momentos tan entrañables, emotivos y bien resueltos cómo su primera menstruación, los viajes en coche con su padre o los juegos con su amiga del alma.
Capítulo aparte merece la Bellver cuando canta.
¡Chapeau!
No quisiera ser viborilla, pero ella sola, a capella, sin micro y sin cantar temas conocidos, me conquistó mucho más que el Orfeón Donostiarra (estoy exagerando un poquillo) o las voces blancas que pululan por el Teatro Tivoli (y ahora, no exagero ni tanto así)
¡Y eso, desnuda! ¡Imagínate con miriñaque, manto y corona!
Por:José Massagué