España: Partido Socialista de Madrid manifiesta que «la plaza de Chueca es irrenunciable

Jun 15th, 2011 | By | Category: INFO G - Nacional

El grupo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del Partido Socialista de Madrid (PSM), ha emitido un comunicado expresando la indignación del partido por las prohibiciones que han tenido lugar recientemente contra la celebración del Orgullo LGTB.

El PSM considera la plaza de Chueca irrenunciable porque «ese lugar se ha convertido por derecho propio en un símbolo de la lucha por los derechos LGTB. Porque es un espacio en el que la palabra Diversidad toma todo su sentido, porque no concebimos un Orgullo en el que la música no corone nuestro pregón, el de todas y todos».

Dichas declaraciones se producen después de que la semana pasada el Ayuntamiento de Madrid prohibiera las actuaciones en la plaza de Chueca por los excesos sonoros del evento.

El PSM, aunque defiende que las residencias de ancianos y otras instituciones deban ser protegidas, se plantea una cuestión: «Sí se permiten excepciones en otras fiesta madrileñas como San Isidro y la Paloma y sí se permite a la gente echarse a la calle sin límites porque se gana un mundial de Fútbol… ¿qué problema existe para permitir las celebraciones del Orgullo?».

psmpsoe.es

soychueca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *