Lo mejor del cine gay y lésbico mundial se cita en Ibiza entre el 4 y el 17 de julio

Jun 15th, 2011 | By | Category: CINE

En el Baluard de Sant Pere de Dalt Vila, al aire libre

Lo mejor del cine gay y lésbico mundial

se cita en Ibiza entre el 4 y el 17 de julio

Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, EE.UU., Brasil, Canadá, Bahamas, Uruguay, México y España son los países participantes en el VIII Festival del Mar

En su octava edición, el Festival del Mar sale de las salas de cine y nos propone disfrutar del estreno de 36 películas al aire libre, en un entorno único, el Baluard de Sant Pere de Dalt Vila, en Ibiza. Plenamente consolidado como referente planetario en su género, el certamen ofrece una amplia programación cinematográfica de lujo basada en géneros tan diversos como el drama, la comedia, la acción o el suspense.

Entre el 4 y el 17 de julio, el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Ibiza será el centro de la atención de la industria audiovisual mundial. Durante estos catorce días podremos descubrir lo mejor del cine LGTB. Filmes de reciente producción, distinta nacionalidad y no estrenados comercialmente en nuestro país. EE.UU., Reino Unido, Bahamas, Italia, Brasil, Uruguay, Francia, México, Canadá, Alemania y España, son los países participantes en esta oportunidad.

A través del cine, el festival tiene por objetivo fomentar el respeto hacia la diversidad afectiva, mostrando la realidad plural de gays y lesbianas de cualquier parte. Se trata de un certamen de cine gay y lésbico concebido para todos los amantes del celuloide, tal y como refleja el perfil heterogéneo del público que habitualmente ha abarrotado las salas de proyección con motivo de cada una de sus presentaciones.

Diariamente, las sesiones darán inicio a las 22 h., en un emplazamiento privilegiado, patrimonio de la humanidad, como es el Baluard de Sant Pere, salvo el acto de clausura que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, a las 20 h. de la última jornada del evento, que nuevamente ha suscitado una enorme expectación.

Esta contundente propuesta cultural, siempre llamativa, nos acercará la mirada de diferentes autores por medio de los que podremos adentrarnos en una multicolor malgama de realidades humanas que quedan reflejadas en las historias que cuentan los largometrajes y cortos que conforman la atractiva, singular y comprometida oferta del Festival del Mar, objeto de deseo de reputados directores, productores y distribuidores.

Más de 400 películas han sido presentadas a la organización del festival para optar a formar parte de la programación de esta octava edición. El jurado del certamen otorgará los premios al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión. El VIII Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Ibiza se presenta cargado de grandes películas muy esperadas. ‘Sasha’ de Denis Todorovi, ‘You should meet my son!’ de Keith Hartman, ‘Violet tendencies’ de Casper Andreas, o ‘El cuarto de Leo’ de Enrique Buchichio, son sólo algunas de ellas.

Rostros conocidos de la gran y pequeña pantalla como Mario Casas, Carlos Castel, Amaia Salamanca, Carmen Balagué, Lluís Omar, Assumpta Serna o Isabel Ordaz, protagonizan algunas de las películas del festival, a cuyas sesiones también acuden turistas, de muy diversa procedencia, que deciden pasar sus vacaciones en la isla coincidiendo con el acontecimiento para poder asistir a sus estrenos y disfrutar de todos los encantos propios de nuestra tierra.

Las entradas para acceder a las diferentes sesiones del Festival del Mar tienen un precio de 6 euros, existiendo un bono de seis proyecciones por 25 euros. El Festival del Mar se realiza con el apoyo del Consell Insular d’Eivissa, Ajuntament d’Eivissa, Ajuntament de Sant Josep de Sa Talaia, Disco Anfora, Hotel Marigna, Ultima Hora Ibiza y Formentera, Extra Rent, AVIS, Oh my God!, Rte. Il Vecchio Molino, Madrid G, Ibiza Global Radio, Rte. Plaza del Sol, Motonáutica Ibiza, Odisea, Bakala.org, Valencia G, FrecuenciaGay.com, e Ibiza G, entre otras entidades. Más información en www.festivaldelmar.com.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *