China: Gobierno de Hong Kong está financiando una iniciativa para «curar» la homosexualidad

Jun 24th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

El psiquiatra Hong Kwai-wah ha sido contratado por el Gobierno de Hong Kong para que forme a los miembros del Departamento de Asuntos Sociales, con el objetivo de que puedan realizar «terapias reparadoras» contra la población homosexual.

El psiquiatra impartió un supuesto ‘curso’ durante varias horas a los asistentes sociales de Hong Kong, bajo el pretexto de cualificarlos para que puedan «ayudar a los que padecen por su homosexualidad».

La practica totalidad de las organizaciones de derechos humanos, locales e internacionales, han mostrado su sorpresa, ya que el Gobierno de Kong Kong no había patrocinado iniciativas homófobas similares hasta el momento, expresando al mismo tiempo su rechazo y recordando el riesgo al que someten las «terapias reparadoras» a la población LGTB, llegando a provocar trastornos mentales que pueden acabar con la vida de las víctimas que se sometan a dichos ‘tratamientos’.

El Gobierno se ha defendido de las críticas expresando que es «imparcial», bajo el prisma de que debe representar tanto al sector social a favor de la homosexualidad como al que es contraria a dicha orientación sexual.

discoverhongkong.com

gayhk.com

ilga.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *