Rusia: colaboradora del diario ‘Novaya Gazeta’se someterá a un examen forense tras ser agredida en la celebración del Orgullo

Jun 24th, 2011 | By | Category: INFO G - Europa

Elena Kostyuchenko, conocida en Rusia por su colaboración en el diario ‘Novaya Gazeta’, se llevará a cabo un examen forense para determinar los daños que sufrió tras las agresiones que tuvieron lugar durante la celebración del Orgullo LGTB en Moscú.

Multitud de personas vinculadas a la diversidad sexual fueron agredidas durante la celebración del evento. Dicha violencia fue impartida principalmente por los grupos homófobos que decidieron convocar una contra-manifestación en el lugar en el que se había convocado el Orgullo, aunque la policía también cargó violentamente para despejar a los manifestantes.

El abogado de Kostyuchenko, que es públicamente lesbiana, ha manifestado que después de conocer el informe que emita el forense, se pedirán las indemnizaciones y medidas necesarias para reparar parcialmente la violencia que se produjo durante la celebración del Orgullo.

La mujer llegó a estar hospitalizada por las heridas derivadas de las agresiones de las que fue víctima, pero ya ha sido dada de alta.

en.novayagazeta.ru

vostokzapad.wordpress.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *