Chile: Grupos evangélicos se manifestaron para impedir un proyecto de ley contra la discriminación

Jun 30th, 2011 | By | Category: INFO G Internacional

Grupos evangélicos se manifestaron recientemente en el Congreso Nacional de Chile para mostrar el rechazo de dichos colectivos a la aprobación de una ley que permita luchar contra la discriminación que sufre la población entre otros aspectos, por su orientación sexual.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), defendió en el Congreso Nacional que «desde una parte del mundo evangélico se está dando una negativa señal contra la igualdad. Lamentamos que esto suceda porque la religión evangélica sabe de discriminación, y de odio a la diferencia, la ha padecido, pero no es capaz de solidarizar con otros que han vivido el mismo problema […] el mundo evangélico debe ponerse la mano al corazón y pensar que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales somos personas y que a falta de una ley nuestros derechos se ven profundamente vulnerados, quedando los atropellos en la completa impunidad”.

La organización también expresó en el Congreso Nacional al respecto que «tenemos la profunda convicción de que hay pastores que manipulan a los fieles y los movilizan a favor de la homofobia y la transfobia, es decir contra personas de carne y hueso. Eso lo usan como caballo de batalla para pugnas internas y llegan al extremo de manipular a niños y niñas en la difusión de su odio, lo que es inaceptable».

movilh.org

redevangelica.cl

Por:www.universogay.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *