“El colectivo gay usa las Redes Sociales por la libertad de expresión que hay en ellas”

Oct 12th, 2011 | By | Category: AGENDA G

Según Juan Merodio, uno de los principales expertos en España en Web 2.0, Marketing On Line y Redes Sociales, e invitado el 15 de octubre a la Feria ExpoGays 2011 para hablar de posicionamiento web

El colectivo gay usa las Redes Sociales por la libertad de expresión que hay en ellas”

Por ello las empresas crean campañas digitales a medida de las necesidades de un público mundial de entre 39 y 45 millones de consumidores y con un potencial de compra de un billón de euros. Sólo en España hay más de 3 millones de homosexuales que generan 70.000 millones de euros en volumen de negocio

Expogays 2011” se enreda. Y es que la Feria del mundo del turismo y los negocios gays que se celebra en Torremolinos (Málaga) del 14 al 16 de octubre próximos ha invitado a Juan Merodio (una de las voces expertas en España en Marketing Digital y Redes Sociales www.JuanMerodio.com) para que analice, dentro del foro “Medios Digitales Gays”, un sector al que no le ha afectado la crisis y que utiliza de forma masiva la red. Además hablará de cómo pueden mejorar el posicionamiento web o rentabilizar sus estrategias los medios digitales de dicho colectivo. “Las cifras de negocio a nivel global del colectivo gay generan más de 70.000 millones de euros, siendo España el gran referente. Esto se produce porque para ell@s las Redes Sociales son sinónimo de redes humanas y de un espacio público donde la libertad de expresión está asegurada por lo que cada uno hace y dice lo que piensa y siente. Por ello ¿qué mejor lugar que las redes sociales para encontrar y localizar a aquellas personas, informaciones o productos que se busca?”, dice Merodio.

Y es que ante un público – que en el caso de España está conformado por más de 3.000.000 de personas- con alto poder adquisitivo y que además quiere gastar ¿aprovechan las empresas e instituciones el potencial de las redes sociales para comunicarse con él y promocionar sus productos? Para Merodio la respuesta es afirmativa. Este tipo de negocios no han sufrido de manera tan agresiva los efectos de la crisis ya que se trata de un público que consume más (si lo comparamos a nivel individual) y para el que las previsiones auguran que seguirán aumentando las cifras de negocio en los próximos años”, comenta. “De hecho algunas comunidades autónomas están poniendo en marcha iniciativas para fomentar las visitas de los homosexuales como es el caso de la ciudad de Granada o en Barcelona el hotel de la cadena Axel para gays y lesbianas (http://www.axelhotels.com)”.

Así las cosas Juan Merodio aprovechará este foro para analizar varios ejemplos de posicionamiento web y marketing digital para gays. Lo hará durante la conferencia que impartirá el 15 de octubre de 16:00 a 19:00 horas. Aquí adelantamos alguno de los casos que comentará:

  • Campaña del Ministerio de Sanidad de España 2009 contra el contagio por VIH cuyo público objetivo son hombres gays y la base de la campaña fue un video. Esta iniciativa se puso en marcha en 2009 y el pasado mes de junio se ha vuelto a poner en marcha bajo el lema “De Hombre a Hombre, Habla del VIH. El Silencio No Puede Ser Un Síntoma Más.” En la misma han participado personajes públicos como Jesús Vázquez o Boris Izaguirre, y el video http://www.youtube.com/watch?v=sCSaj9T8qg0 a día de hoy ha generado más de 400.000 visitas”, resalta Juan Merodio.

  • Campaña “Tengo un amigo ga (Panamá). “También se inició el pasado mes de junio en Panamá, y su objetivo era luchar contra la homofobia por lo que contó con la participación de personalidades conocidas incluyendo políticos locales y fue apadrinada por la Defensora del Pueblo que llevó la campaña a la calle y concretamente a todos los taxis en los que colocaron la imagen de un famoso: Para la campaña se creó la web http://www.tengo1amigogay.com/ y los perfiles sociales en Facebook y Twitter donde cuentan con más de 2.000 fans que ayudaron a dar a conocer y difundir la campaña”, finaliza el experto en Marketing digital Juan Merodio.

Quién es Juan Merodio – www.JuanMerodio.com

Es fundador del Grupo Ellas, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, formación, actualidad, belleza y moda, empleo) así como Socio-fundador de la Agencia de Marketing 2.0 Marketing Surfers y Socio-fundador de la empresa tecnológica especializada en desarrollo de aplicaciones interactivas Air Touch World.

Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional gestionando departamentos de Marketing en Internet y colabora activamente escribiendo en revistas y webs especializadas en Marketing OnLine, en su blog Marketing 2.0 www.JuanMerodio.com y ha publicado tres libros de Marketing 2.0 aplicado a empresas:

Es profesor en distintas Universidades y Escuelas de Negocios y ponente habitual en eventos y congresos sobre Marketing 2.0 y Redes Sociales.

Ha recibido varios premios por su trayectoria empresarial en Internet entre los que destacan “Mejor Idea del Año 2006” de Actualidad Económica y “Jóvenes Emprendedores Sociales” de la Universidad Europea de Madrid.

www.JuanMerodio.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags:

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *