El Obispo de Alcalá de Henares ha condenado la homosexualidad en una retransmisión de TVE
Abr 10th, 2012 | By Blog - Editor | Category: INFO G - NacionalJuan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, ha provocado críticas por parte de la mayoría de los colectivos sociales después de haber condenado las relaciones homosexuales durante una emisión en directo retransmitida el pasado viernes por La 2 de Televisión Española. El obispo vinculó la homosexualidad con la prostitución.
a 2 de Televisión Española, durante la retransmisión en directo que llevó a cabo el pasado viernes en torno al oficio de Viernes Santo, acogió la intervención homófoba del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla.
El religioso manifestó en su intervención que quiere «decir una palabra a aquellas personas que hoy, llevados por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana y piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las parejas del mismo sexo».
«A veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen. O van a clubes de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno», ha expresado el obispo madrileño, vinculando la homosexualidad con la prostitución.
Reig Pla también aprovechó su aparición en TVE para condenar el aborto, manifestando que «una jovencita, o una mujer, que está embarazada y que lleva una preocupación enorme por las razones que sean, es seducida y es tentada. Y cuando va a abortar a una clínica sale destruida. Porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido a sí misma. Mujeres que han ido a abortar llevan el sufrimiento en su corazón y muchas de ellas no pueden dormir porque el pecado lleva siempre la destrucción de la persona».
El obispo católico ya demostró su homofobia el pasado año 2011, momento en el que permitió la distribución por parte de su diócesis de una guía en la que se defendían las supuestas «terapias para curar la homosexualidad».
Condena de organizaciones y partidos políticos
Antonio Hernando, secretario de Relaciones Instituciones y Política Autonómica del PSOE, ha condenado las declaraciones del obispo madrileño, alegando que sus palabras demuestran que «se crecen cuando gobiernan los suyos».
El PSOE ha condenado que el Partido Popular (PP) tenga por objetivo «reintroducir a la iglesia y su moral en el centro de la vida política», condenando que la Iglesia Católica quiera imponer sus ideas «al resto de los ciudadanos».
«El Obispo de Alcalá de Henares aprovecha la ventana de la televisión pública para mostrar la cara más reaccionaria e intolerante de la Iglesia», ha manifestado Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida, defendiendo que no se debe permitir que la Iglesia pueda «utilizar los medios públicos de un estado aconfesional para imponer la moral de parte como universal».
Boti G. Rodrigo, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ha manifestado que «parafraseando las palabras del señor Reig, el principal enemigo de la Iglesia católica no es la ignorancia, es la Jerarquía católica, personas como este obispo que llevan el infierno de la homofobia y del machismo en sus palabras. Desde Federación nos sumanos a la exigencia de que que este video humillante, mentiroso y peligroso, se retire de la pagina web de la televisión publica».
“El señor Reig Pla, conocido desgraciadamente por su intolerancia y falta de respeto al diferente, debe ser automáticamente destituido de su cargo. Es gravísimo que su odio lo haya difundido a través de una cadena pública, de todas y todos, como es Televisión Española, a la que emplazamos a retirar de su web el vídeo de la homilía», ha manifestado Agustín López, presidente de la organización LGTB COGAM.
Polémica dentro de la propia Iglesia Católica
Lluíz Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, ha instado a tener «respeto» hacia la diversidad sexual tras ser preguntado en torno a las declaraciones homófobas de Reig Pla, manifestando que la comunidad homosexual está compuesta por «personas como las otras y merecen toda la dignidad», aunque expresó que «otra cosa son las actuaciones. Según nuestra fe, las actuaciones de las personas pueden ser buenas o no».
El diario Público ha revelado, tras la polémica originada por las declaraciones homófobas de Reig Pla en TVE, que el obispo de Alcalá de Henares ha permitido que el obispado subvencione el alquiler de una vivienda para el sacerdote José Martín de la Peña, el cual fue condenado a 10 años de prisión por los abusos sexuales que cometió contra una niña de 4 años, los cuales se prolongaron hasta que la menor cumplió los 13 años.
me cago en sus muertos
esto tendria que ser un delito.. no se porque se les permite a este atrajo de hijos de puta .. poder decir lo que quieran sin consecuencias.. este es un maldito bastardo violar de niños
lo que le pasa es que quiere salir del armario y mientres tanto nos insulta el desgraciado este