Nicolas Sarkozy ha defendido que la familia es la compuesta por «una madre y un padre»
Abr 19th, 2012 | By Blog - Editor | Category: INFO G - Europa, PORTADA
Nicolas Sarkozy, actual presidente de Francia, ha vuelto a condenar que partidos políticos y colectivos de minorías sexuales del país quieran extender la definición de familia a las familias homoparentales.
Sarkozy, quien ya se ha opuesto en el pasado al reconocimiento de las parejas homosexuales y a que dichas parejas puedan adoptar de forma conjunta, ha defendido que la única familia válida es la compuesta por «una madre y un padre».
Las declaraciones del presidente francés se han producido en la intervención que ha tenido el mismo en la cadena de radio France Inter, momento en el que, pese a su rechazo al reconocimiento de las parejas homosexuales y de las familias compuestas por las mismas, reconoció que la homosexualidad es de nacimiento y que rechaza «todas las formas de homofobia y racismo».
La Unión por un Movimiento Popular (UMP), la formación política a la que pertenece Nicolas Sarkozy, está empleando la falta de reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual como arma electoral para atraer votos de colectivos de ultra-derecha ante las inminentes elecciones presidenciales que tendrán lugar en Francia.
La UMP ha rechazado en distintas ocasiones cualquier posibilidad de que bajo su mandato se lleve a cabo la aprobación de una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, llegando a promover la homofobia a través de distintos miembros de la formación política.
El Partido Socialista, quien ganará las elecciones presidenciales que tendrán lugar este año en Francia, en función de las encuestas realizadas en los últimos días en el país, ha prometido que aprobará el matrimonio igualitario cuando llegue al poder.
El presidente francés Nicolas Sarkozy ha vuelto a condenar el reconocimiento de las parejas homosexuales propuesto por el Partido Socialista en el país, alegando que la única familia válida es la compuesta por «una madre y un padre». El partido del presidente francés está utilizando la homofobia como arma electoral.