El ex-presidente del New York Times ha condenado la homofobia del Partido Republicano

Abr 23rd, 2012 | By | Category: INFO G Internacional, PORTADA

Bill Keller, ex-director del diario estadounidense New York Times, ha condenado la homofobia que continúa promoviendo el Partido Republicano, considerando que la formación política no ha sabido adaptarse al progreso social que ha vivido en los últimos años la sociedad norteamericana.

El ex-director del diario estadounidense New York Times, Bill Keller, ha charlado con la periodista Rachel Maddow, abiertamente lesbiana, en un programa de la cadena MSNBC.

Keller ha charlado con Maddow en torno a la adaptación que ha vivido el Partido Republicano respecto a los derechos humanos de la diversidad sexual, considerando que los republicanos no han sabido adaptarse a la «ola de progreso» que ha vivido Estados Unidos hacia las minorías sexuales.

El ex-director del New York Times considera un error político que los principales candidatos a representar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo mes de noviembre hayan decidido posicionarse en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Keller ha recordado que cada año aumenta de forma importante el apoyo social a la igualdad de las minorías sexuales, motivo por el que defiende el acierto político que sería un apoyo abierto al matrimonio igualitario.

En dicho sentido, Keller se ha mostrado estupefacto ante la falta de posicionamiento del presidente demócrata, Barack Obama, a favor del matrimonio igualitario, considerando que sería el más beneficiado con dicho apoyo al matrimonio de parejas homosexuales de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

http://noticias.universogay.com/el-ex-presidente-del-new-york-times-ha-condenado-la-homofobia-del-partido-republicano__21042012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *