El Tribunal Supremo ha rechazado la solicitud de asilo que presentó un iraní homosexual en España

Abr 27th, 2012 | By | Category: INFO G - Nacional

El Tribunal Supremo ha negado la solicitud de asilo que presentó un hombre homosexual procedente de Irán ante el peligro al que se ve expuesto en su país de origen por su orientación sexual. El Ministerio del Interior ya había rechazado la solicitud. El tribunal alega que el solicitante no ha podido demostrar el peligro que sufriría en Irán.

El Tribunal Supremo se ha posicionado a favor del rechazo que el Ministerio del Interior brindó recientemente a la solicitud de asilo que presentó un hombre homosexual procedente de Irán en España.

El Tribunal Supremo ha dictaminado que la decisión del Ministerio del Interior de rechazar la solicitud de asilo es correcta ya que el solicitante no habría podido demostrar el peligro que correría en Irán por su orientación sexual.

El tribunal alega que la solicitud de asilo del joven iraní, cuyo nombre no ha trascendido para garantizar su privacidad, presenta multitud de contradicciones, considerando que ello impide apreciar la «existencia de temores fundados de persecución, ya que no ha aportado indicios del hostigamiento que dice padecer».

El Tribunal Supremo considera que la superación por parte del solicitante del servicio militar iraní, sin sufrir ningún percance en el transcurso del mismo, demuestra la falta de credibilidad de la versión mostrada por el joven, pese a que Irán haya condenado a muerte a numerosos hombres homosexuales en los últimos años, recibiendo la condena de multitud de organismos internacionales que velan por el respeto de los derechos humanos.

http://noticias.universogay.com/el-tribunal-supremo-ha-rechazado-la-solicitud-de-asilo-que-presento-un-irani-homosexual-en-espana__24042012.html

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , ,

One Comment to “El Tribunal Supremo ha rechazado la solicitud de asilo que presentó un iraní homosexual en España”

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *