El gobierno iraní ha asesinado a un joven que habría sido condenado a muerte por ser homosexual

Abr 29th, 2012 | By | Category: INFO G Internacional, PORTADA

Las autoridades del país islámico han llevado a cabo la ejecución de un joven que, según organizaciones defensoras de los derechos humanos, habría sido condenado a muerte por ser homosexual. El joven fue ahorcado públicamente después de que un tribunal dictaminara que debía morir por realizar supuestos «actos despreciables».

La agencia de noticias iraní Fars ha revelado la sentencia emitida por un tribunal del país islámico en contra de un joven que ya ha sido ejecutado por las autoridades tras ser condenado a muerte por supuestos «actos despreciables».

El joven, cuyos datos personales se desconocen, reconociéndose al mismo únicamente por las siglas Ch. M, habría sido condenado a muerte por ser homosexual, según organizaciones defensoras de los derechos humanos.

La Procuraduría General de la región iraní de Marwdasht fue la responsable de notificar a la agencia de noticias Fars la condena a muerte que emitieron en contra del joven por «actos despreciables».

La Agencia de Noticias de Activistas por los Derechos Humanos de Irán (HRAN) ha vinculado la condena a muerte del joven con la pena de muerte con la que condena el país las relaciones homosexuales, defendiendo que el joven habría sido asesinado por ser gay, pese a que las autoridades se hayan limitado a revelar que llevó a cabo supuestos «actos despreciables».

La Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC) ha evitado dar una opinión al respecto, recordando que pese a que rechazan la condena a muerte aplicada en Irán en contra de las personas homosexuales, el caso del joven ejecutado en el país islámico aún plantea muchas incógnitas que probablemente no se den a conocer por culpa del cerrado régimen iraní.

«El sexo homosexual, el adulterio o la violación son algunos de los delitos que reciben la pena de muerte. En este caso no vi ninguna declaración de los órganos judiciales sobre adultero o violación, por lo que probablemente el joven haya sido ahorcado por ser homosexual«, ha manifestado Gorji Marzban, un activista homosexual que conoce el país islámico.

El Tribunal Supremo de España rechazó una solicitud de asilo

La condena a muerte del joven por ser supuestamente homosexual se ha producido después de que el Tribunal Supremo haya rechazado la solicitud de asilo que presentó un hombre iraní en España, el cual pidió ayuda ante el peligro que correría en Irán por ser homosexual.

Tanto el Tribunal Supremo como el Ministerio del Interior rechazaron la solicitud del ciudadano iraní al alegar que el mismo no habría probado los peligros a los que se enfrentaría en Irán por ser homosexual, pese a que el país islámico condene las relaciones homosexuales con la pena de muerte.

http://noticias.universogay.com/el-gobierno-irani-ha-asesinado-a-un-joven-que-habria-sido-condenado-a-muerte-por-ser-homosexual__29042012.html

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *