Un congresista de California ha pedido que un barco de la Marina sea nombrado Harvey Milk

Abr 30th, 2012 | By | Category: INFO G Internacional

Bob Filner, un congresista demócrata de California, ha pedido, junto al Grupo de Acción Histórico LGTB, que un nuevo barco de la Marina reciba el nombre de Harvey Milk, en honor al activista por los derechos de la diversidad sexual. Milk fue un veterano de la Marina durante la Guerra de Corea.

El Grupo de Acción Histórico LGTB, un colectivo de minorías sexuales de Estados Unidos, ha lanzado, junto al congresista demócrata Bob Filner, una nueva campaña con el objetivo de recordar al activista por los derechos de la diversidad sexual Harvey Milk.

El político demócrata por California y la organización LGTB quieren que la Marina nombre a uno de sus nuevos barcos como Harvey Milk, en honor a su participación como veterano de la Marina en la Guerra de Corea.

El nombramiento del barco con el nombre del popular activista por los derechos de la diversidad también permitirá, además de honrar su labor en la Marina, que se visibilice la labor que llevó a cabo por los derechos civiles.

«Instamos al Departamento de la Marina a nombrar a su próximo barco como Harvey Milk», ha manifestado el congresista demócrata Bob Filner en la carta que ha enviado tanto al secretario de la Marina, Ray Mabus, como al secretario de Defensa, Leon Panetta.

El político estadounidense ha defendido el nombramiento del barco con el nombre del activista gay porque dicha acción «sería un tributo apropiado al trabajo que Milk llevó a cabo por la igualdad».

«En nombre tanto de la Fundación Harvey Milk como de la familia Milk, me resulta inspirador la unión que se ha producido para conseguir el nombramiento de un buque de la Marina con el nombre de mi tío, un héroe norteamericano que llevó con orgullo el uniforme oficial de la Marina», ha manifestado el sobrino del activista, Stuart Milk.

http://noticias.universogay.com/un-congresista-de-california-ha-pedido-que-un-barco-de-la-marina-sea-nombrado-harvey-milk__29042012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *