Sarkozy se ha opuesto al matrimonio igualitario y ha defendido que Benedicto XVI es «un hombre muy abierto

May 1st, 2012 | By | Category: INFO G - Europa, PORTADA

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha recordado su oposición al matrimonio igualitario, aunque ha defendido que las personas homosexuales no deben ser discriminadas. El político francés habría charlado sobre la aceptación de la homosexualidad con el Papa Benedicto XVI, al que ha calificado como «un hombre muy abierto».

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia y candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) a revalidar la presidencia del país, ha realizado una entrevista con la revista LGTB francesa TÊTU, dentro de la campaña electoral que está llevando a cabo ante la cercanía de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El presidente francés se ha mostrado contrario, una vez más, al matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque ha defendido que no permitirá que las parejas homosexuales sean víctimas de la homofobia.«Los homosexuales son ciudadanos como todos los demás», ha manifestado Sarkozy en la entrevista con TÊTU, contradiciéndose a si mismo al negar derechos a las personas homosexuales para afirmar posteriormente que son igual de ciudadanos que cualquier otra persona.

Sarkozy ha defendido que la homosexualidad es de nacimiento, manifestando que es «heterosexual, pero no elegí serlo. Tampoco se elige ser homosexual, ya que no se elije ser heterosexual o bisexual«.

«La necesidad de amor es la misma tanto si eres heterosexual como si eres homosexual. No hay un amor homosexual y un amor heterosexual. Solo somos seres humanos que encontramos que ante la soledad, la ansiedad y todas las demás cuestiones existenciales que se nos plantean, la única respuesta es el amor», ha manifestado Sarkozy, volviendo a contradecirse al rechazar el matrimonio igualitario pero afirmar que el amor no tiene como límite la orientación sexual de cada pareja.

El presidente francés, ante la pregunta de si ha charlado con el Papa Benedicto XVI en torno a la homosexualidad, confirmó que ha mantenido dicha conversación y manifestó que no le gusta «la idea del pecado. Esto es como decir: eres calvo y has pecado. La sexualidad no es un pecado. Desde el momento en que dos adultos lo consienten, no es un pecado. Es algo absurdo«.

«El Papa Benedicto XVI es un hombre muy abierto. Creo que el discurso de la Iglesia ha cambiado mucho. De todas formas, creo que posiciones como la mía pueden marcar la diferencia«, ha expresado Sarkozy.

El político ha alegado que las parejas homosexuales siguen sin poder contar con una pensión de viudedad en el país dado que ello costaría 8 millones de euros al ejecutivo francés, manifestando que el Estado no tiene dinero para hacerse cargo de dicho importe, pese a que las parejas homosexuales deban hacer frente a los mismos impuestos que las parejas heterosexuales.

http://noticias.universogay.com/sarkozy-se-ha-opuesto-al-matrimonio-igualitario-y-ha-defendido-que-benedicto-xvi-es-un-hombre-muy-abierto__29042012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *