Un joven homosexual se suicidó el pasado domingo en Utah tras ser acosado durante años
May 1st, 2012 | By Blog - Editor | Category: INFO G Internacional, PORTADAJack Denton Reese, un joven homosexual de 17 años, se quitó la vida el pasado domingo en la región estadounidense de Green Mountain, en el Estado de Utah. El joven se habría suicidado tras ser discriminado durante años por su orientación sexual. El novio del joven ha participado en un acto contra el acoso.
El joven estadounidense Jack Denton Reese, de 17 años, se quitó la vida el pasado fin de semana en la localidad norteamericana de Green Mountain, dentro del Estado de Utah, poco después de que otro joven se suicidara recientemente en Iowa.
Reese, abiertamente homosexual, se habría quitado la vida después de ser discriminado durante años por su orientación sexual, provocando que varios colectivos LGTB hayan exigido al gobierno estatal que implemente nuevas medidas en los centros educativos para erradicar la homofobia y la transfobia.
La pareja del joven, Alex Smith, de 18 años, se habría enterado del fallecimiento de su pareja poco después de concluir el discurso que llevó a cabo en un evento contra el acoso, lugar en el que relató algunos episodios de discriminación que había sufrido su novio en el instituto.
La familia y los amigos del joven han convocado un evento que tendrá lugar mañana martes en el Anfiteatro de Ogden, lugar en el que recordarán al joven y mostraran su condena al acoso que sufren los jóvenes LGTB por su identidad sexual.
Miembros activos de la Iglesia Mormona habrían confirmado sus intenciones de participar en el evento, mostrando su rechazo a que los jóvenes deban ser acosados por tener una orientación sexual o identidad de género diferente.
Los amigos de Reese han revelado que el joven era bastante bueno en la informática, el dibujo y la fotografía, participando en distintos deportes y comenzando a aprender japonés con el objetivo de visitar Japón algún día.
Un funcionario de Utah ha manifestado a los medios, de forma anónima, que suicidios como el del joven estadounidense «suceden aquí como una vez a la semana, aunque oficialmente ya sabes, esto no sucede aquí».
«Es hora de que los colegios locales incorporen técnicas de probada eficacia para eliminar el acoso y la homofobia, indicando a las iglesias que deben predicar el amor y la aceptación e instando a los padres y a las familias a amar y aceptar a sus hijos. Cada pérdida de vidas es una pérdida para todos nosotros y no debe volver a producirse«, ha manifestado Marian Edmonds, responsable de una organización local.