Letonia desafía a la Unión Europea al proponer la prohibición en su capital de la «propaganda homosexual

May 3rd, 2012 | By | Category: INFO G - Europa

 

Un concejal ha presentado en la capital del país, Riga, una propuesta al Consejo Municipal en la que insta a prohibir una supuesta «propaganda homosexual», siguiendo los pasos dados en dicho sentido por las autoridades rusas. La aprobación de la medida supondría un fuerte desencuentro con la Unión Europea (UE).

El Comité de Seguridad, Orden Público y de Prevención de la Corrupción del Ayuntamiento de Riga, en Letonia, ha acogido la presentación de una propuesta que busca prohibir una supuesta «propaganda de la homosexualidad» en el país europeo.

El concejal Janis Smits es el responsable de dicha propuesta, creyendo que las autoridades de Letonia deben proteger a la población de la supuesta «propaganda homosexual» que estarían llevando a cabo los colectivos de minorías sexuales en el país.

Sin embargo, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Riga ha recordado el desencuentro que supondría la aprobación de la propuesta con la Unión Europea, alegando que la misma podría «ser vista como una violación de los derechos humanos» contemplados por las leyes europeas.

El concejal Janis Smits ha continuado defendiendo su propuesto pese a la advertencia de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Riga, alegando que la Constitución de Letonia permite la prohibición de una supuesta «propaganda homosexual».

El político ha recordado que la Constitución estatal «establece limitaciones para proteger la moral y los derechos de otras personas», creyendo que ello permite la prohibición de la «propaganda homosexual» sin tener que violar la Constitución.

http://noticias.universogay.com/letonia-desafia-a-la-union-europea-al-proponer-la-prohibicion-en-su-capital-de-la-propaganda-homosexual__30042012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *