El presidente estadounidense Barack Obama mostró su apoyo al matrimonio igualitario

May 10th, 2012 | By | Category: INFO G Internacional, PORTADA

El dirigente norteamericano, perteneciente al Partido Demócrata, ha aprovechado su intervención en la cadena ABC para dar a conocer su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, después de que haya optado en los últimos años por una política de indefinición sobre dichas uniones. «Las parejas homosexuales deberían poder casarse», manifestó Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aprovechado su reciente intervención en un espacio de la cadena estadounidense ABC para mostrar su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El político ha sido presionado a favor de dicho apoyo en los últimos años tanto por parte de colectivos defensores de los derechos humanos como de otros miembros del Partido Demócrata, formación política a la que pertenece el presidente estadounidense.

 

«Personalmente, es hora de ir hacia delante», ha manifestado Barack Obama en el fragmento difundido por la cadena ABC sobre la entrevista que ha realizado al presidente norteamericano, en la cual Obama alega que en los últimos años ha entendido que la igualdad en el matrimonio es un tema de derechos básicos de los ciudadanos y no el supuesto «ataque» contra la religión que han vendido colectivos conservadores y religiosos de todo el mundo.

El dirigente estadounidense ha llevado a cabo dichas declaraciones a seis meses de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Estados Unidos el próximo mes de noviembre, momento en el que se batirá en las urnas con Mitt Romney, el candidato preferido para representar al Partido Republicano en dicha cita electoral.

Obama marca así una gran diferencia respecto al candidato de los republicanos, puesto que mientras Romney se opone firmemente al matrimonio igualitario y ha firmado documentos de organizaciones homófobas en los que se compromete a prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo si llega a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama ha decidido apoyar el matrimonio igualitario después de que en los últimos meses haya dado otros pasos a favor de los derechos de la diversidad sexual.

Uno de dichos pasos a favor de los derechos humanos fue la derogación de la polémica ley militar ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ (No preguntes, no digas), la cual establecía la expulsión del Ejército de Estados Unidos de cualquier militar que diera a conocer su homosexualidad.

El posible candidato de los republicanos, Mitt Romney, reafirmó ayer miércoles su oposición al matrimonio igualitario, manifestando que «el matrimonio no es otra cosa que la unión entre un hombre y una mujer«, alegando, al mismo tiempo, que tiene «la misma opinión que tenía cuando era Gobernador y que he repetido en numerosas ocasiones. El matrimonio es la relación entre un hombre y una mujer».

 

http://noticias.universogay.com/el-presidente-estadounidense-barack-obama-mostro-su-apoyo-al-matrimonio-igualitario__10052012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *