El Partido Popular pretende eliminar el rechazo a la homofobia en el contenido educativo de los colegios

Jun 11th, 2012 | By | Category: INFO G - Nacional

 

Educación Cívica y Constitucional, la nueva asignatura planteada por el Partido Popular (PP) para sustituir a Educación para la Ciudadanía, eliminará el rechazo a la homofobia que contenía dicha asignatura, según la propuesta difundida por los medios sobre los nuevos contenidos que tendrá la asignatura. El PP cede así a la presión de la Iglesia Católica.

 

El diario El País ha publicado la propuesta de contenidos desarrollada por el Partido Popular (PP) para la nueva asignatura Educación Cívica y Constitucional, la cual sustituirá a Educación para la Ciudadanía.

La propuesta de contenidos para la asignatura revela la eliminación de la condena a la discriminación por orientación sexual que contenía Educación para la Ciudadanía, evitando con ello educar a los jóvenes en la no-discriminación por motivos de orientación sexual, perjudicando especialmente con ello a los estudiantes LGTB que ya son víctimas del acoso y la homofobia en las aulas.

El Partido Popular ha justificado la eliminación de la condena a la homofobia de la asignatura para evitar «cuestiones controvertidas y susceptibles de adoctrinamiento ideológico», cediendo de dicha manera a las presiones ejercidas por la Iglesia Católica y otros colectivos de ultra-derecha en contra de la lucha contra la homofobia, la cual están intentando conseguir que se vea como una persecución de las «creencias religiosas», tanto en España como en el resto del mundo.

La nueva asignatura planteada por el Partido Popular para contentar a los sectores de ultra-derecha que gobiernan la formación política también excluye otros temas como las «actividades sociales que contribuyan a posibilitar una sociedad justa y solidaria», incluyendo, en sustitución de dichos contenidos, el nacionalismo excluyente, el terrorismo, el capitalismo y la propiedad intelectual.

Educación Cívica y Constitucional deja fuera de sus contenidos, en la propuesta que ha trascendido a los medios de comunicación, un párrafo entero sobre la «valoración crítica de la división social y sexual del trabajo y de los prejuicios sociales, racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófobos«.

 

http://noticias.universogay.com/el-partido-popular-pretende-eliminar-el-rechazo-a-la-homofobia-en-el-contenido-educativo-de-los-colegios__21052012.html#comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *