El primer ministro francés ha asegurado que el matrimonio igualitario se aprobará «rápidamente»

Jun 25th, 2012 | By | Category: INFO G - Europa

Jean-Marc Ayrault, primer ministro de Francia, ha dado a conocer durante su aparición en una radio francesa que el gobierno francés tiene la intención de impulsar «rápidamente» una ley de matrimonios entre personas del mismo sexo. El político ha revelado que el proyecto de ley ya estaría «listo» para ser presentado.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha dado a conocer en la radio francesa RMC que el gobierno del país europeo podría adelantar su calendario previsto para aprobar el matrimonio igualitario.

El primer ministro francés ha revelado que el gobierno socialista ya tiene «listo» el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, mostrándose con confianza en que dicho proyecto pase «rápidamente» y las parejas homosexuales puedan comenzar a unirse en matrimonio.

Jean-Marc Ayrault ya mostró su compromiso con el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual a finales del pasado mes de mayo, momento en el que el político francés aseguró que «el Gobierno está decidido a desafiar los prejuicios y a poner fin a la discriminación y a la violencia«.

Ayrault también defendió en dicho momento que el gobierno socialista ganador de las recientes elecciones presidenciales celebradas en Francia «pondrá en práctica el compromiso adquirido por el presidente de la República con el derecho de las parejas homosexuales al matrimonio y a las adopciones».

Dominique Bertinotti, ministra de la Familia de Francia, ha sido otra de las personas del ejecutivo francés en apoyar el matrimonio igualitario en las últimas semanas, defendiendo que el Estado debe reconocer a «cualquier tipo de matrimonio».

 

http://noticias.universogay.com/el-primer-ministro-frances-ha-asegurado-que-el-matrimonio-igualitario-se-aprobara-rapidamente__02062012.html

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *