ANA TORROJA

Abr 6th, 2011 | By | Category: PORTADA

Ana Torroja acaba de lanzar “Sonrisas”, su nuevo trabajo y el más positivo de su carrera, ya que este disco es su vuelta a la vida tras un trágico accidente que a punto estuvo de costarle la vida. Con la única intención de ser feliz y hacer felices a los demás la ex componente de Mecano afronta su nueva vida y vuelve a tomar el rumbode su carrera musical. La gran diva prepara su nueva gira de conciertos que la llevará a recorrer todo el país y parte de Latinoamérica y nos habla de este nuevo disco, la piratería y su conexión con el público gay. Estamos ante una nueva Ana Torroja más optimista que nunca, con ganas de devorar la vida minuto a minuto y compartirlo con su público.

¿Qué es “Sonrisas”, tu nuevo trabajo?

Es un disco que nace después de una experiencia traumática y por el que la necesidad mía era hacer algo muy vital , enérgico y con mucha fuerza. Sobre todo que fuera un disco que transmitiera mucha felicidad. No sólo por mi experiencia sino también por cómo yo visualizo el mundo, que está un poco de capa caída y le he querido dar la vuelta a lo negativo. Hoy, por ejemplo, una persona me ha llamado y me ha dicho: “oye, he escuchado tu single y me encanta y además en esos días que me levanto un poco triste, me lo pongo y me da un buen rollo inmediato”. Eso es lo que quería conseguir. Esa es mi intención con el disco en general y con el single en particular. Me gusta saber que lo voy consiguiendo. Creo que de mi carrera en solitario es mi mejor disco

-¿Cómo has colaborado en el disco, has escogido tú misma los temas?

Eso siempre. Se hizo un equipo con el productor del disco y con Andrés Levin, con el que yo ya había trabajado, hicimos unas cuántas canciones y por otro lado se fueron buscando temas también. Tenía claro que quería que fuera algo muy familiar, me acerqué a los amigos que tengo, o a gente que admiro en la música y no todos, pero casi todos están en el disco. Están gente como Miguel Bosé, Nena Daconte, un grupo mexicano que se llama Sin Bandera. Tenía ganas de hacer algo con gente que me conozca muy bien y que seamos amigos o gente que haya sido fan o le guste mi trabajo, porque de esa manera se podían acercar más y entender más lo que yo quería hacer.

-Por lo que veo te gusta estar muy arropada…

No, no siempre. En este caso sí, porque creo que todo parte de lo mismo, cuando pasas por una experiencia por la que estás aquí pero podías no estar, como fue el caso de mi accidente, te cambia completamente la percepción de las cosas y le das importancia a lo que realmente la tiene. Al final lo único que importa es ser feliz, yo siempre lo intento, e intentar hacer felices a los demás. Por eso me he rodeado de gente que a mí me hace feliz.

-¿Cómo te planteas la nueva gira después de un accidente que casi te cuesta la vida?

Hombre será un subidón. Realmente me apetece mucho. Será distinto porque, a lo mejor, acabo con dolor de espalda y tal, pero para mi es como un volver a empezar, entonces he encontrado muchas cosas que yo había perdido por ahí por el camino. Entonces estoy muy segura y convencida. Con muchas ganas de subirme a un escenario, yo creo que va a ser mejor que antes. Me tendré que cortar de hacer piruetas y bailes pero va a ser muy emocionante.

-¿Cómo ves el futuro de la música, Ana?

Fíjate Tony que yo lo veo mejor, ja ja. No sé si es esa actitud positiva que tengo frente a la vida, que siempre la he tenido, pero ahora está más a flor de piel. En tu pregunta hay dos partes, una es la parte de la industria que está fatal, eso es innegable, pero no por eso tenemos que dejar de hacer lo que nos gusta y yo no concibo el mundo sin música. Porque la música no es sólo algo que escuchas, es algo que sientes, te hace fuerte, te hace viajar y forma parte de la banda sonora de tu vida, para mí sería casi como si me faltara el aire. Luego está la parte creativa, donde yo veo más luz y creo que los artistas van a agudizar mucho el ingenio para crear cosas nuevas.

-Cuando vas por la calle y ves un disco tuyo en el top manta ¿qué te entra por el cuerpo?

Me da rabia. Mucha rabia que no haga una ley, como en Francia u otros sitios donde se está empezando a hacer algo. Me da rabia porque así es como me gano yo el pan: Me parece perfecto que se venda a través de internet, de echo yo compro así, pero compro y pago.

-Eres una diva para el público gay ¿cómo es tu conexión con ellos?

Siempre ha habido una relación muy fuerte con el mundo gay y yo creo que es porque tienen una sensibilidad especial. Gracias a dios ya no están tan marginados, pero en mi época de Mecano sí lo estaban y era como una salida a su sufrimiento y se acercaban a ti como si fueras su salvador. A mi me sorprendía mucho porque no entendía porqué la gente tenía que hacer una diferencia entre unos y otros. ¿Qué más da?.. el amor es amor en mayusculas en cualquiera de sus vertientes.

-¿En tus conciertos volverás a cantar “Mujer contra mujer”?

Sí, es de las que nunca dejaré de cantar. Yo creo que hay gente que la canta sintiendo lo que está cantando y gente que la canta porque le gusta y que no se para o atreve a pararse a pensar en el sentido de la canción. Pero sí hay mucha gente que la canta sintiéndolo y es maravilloso. Esta canción fue censurada en países como México, donde costó mucho que entrara, porque era casi como pecado cantar una canción lésbica. Ahora ya está todo mucho más normalizado y ya no le ponen pegas a nada. Para mi es muy emotiva como canción y como mensaje.

Texto: Tony Aliaga

Fotos: Sony

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *