Un ciudadano neoyorquino ha demandado a la policía de Nueva York tras ser rechazado por ser homófobo

Jul 28th, 2012 | By | Category: INFO G Internacional

 

Farhan Doe, un aspirante a policía de Brooklyn, ha presentado una denuncia en contra de la policía de Nueva York después de que la misma no lo haya contratado tras conocer la homofobia del denunciante. Doe afirmó en las pruebas de acceso a la policía que en su opinión los homosexuales deberían ser encarcelados.

 

La prensa estadounidense ha dado a conocer la denuncia que ha presentado un ciudadano neoyorquino en contra de la policía del Estado norteamericano de Nueva York tras no ser contratado por ser homófobo.

Farhan Doe, el aspirante a policía que ha decidido denunciar a la policía de Nueva York, hizo pública su homofobia en las pruebas de acceso que deben pasar los ciudadanos que quieren formar parte de la policía.

Las autoridades neoyorquinas, entre otras preguntas, cuestionaron en las pruebas de acceso si Doe cree que los homosexuales deberían ser encarcelados, algo a lo que el ahora denunciante respondió afirmativamente.

Farhan Doe ha decidido recurrir a los tribunales, alegando que no ha sido elegido para formar parte de la policía por su posición contraria a los derechos de los ciudadanos homosexuales.

El aspirante a policía defiende en la denuncia que su no admisión en la policía neoyorquina supone un acto discriminatorio por razones religiosas, al alegar que está en contra de la homosexualidad porque es musulmán y cree que dicha orientación sexual es un pecado.

El abogado del denunciante ha manifestado al respecto que «la Primera Enmienda es muy clara diciendo que no se puede discriminar a alguien porque tenga una opinión que no gusta«.

 

http://noticias.universogay.com/un-ciudadano-neoyorquino-ha-demandado-a-la-policia-de-nueva-york-tras-ser-rechazado-por-ser-homofobo__23062012.html

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *