La Real Academia modifica el diccionario para reconocer el matrimonio de parejas homosexuales

Jul 28th, 2012 | By | Category: INFO G - Nacional

 

La Real Academia Española (RAE) ha publicado la quinta revisión del Diccionario desde el año 2001, incluyendo en la modificación un total de 1.697 mejoras. La Real Academia Española ha incluido entre dichas mejoras el reconocimiento del matrimonio igualitario, reconociendo que puede producirse mediante la «unión de dos personas del mismo sexo».

 

La Real Academia Española ha incluido un total de 1.697 mejoras en la quinta revisión del Diccionario desde el pasado año 2001, incluyendo multitud de términos referentes a las nuevas tecnologías y al uso del lenguaje por parte de la ciudadanía.

La RAE ha decidido incluir una acepción a la definición de matrimonio con el objetivo de reconocer que dichas uniones pueden ser contraídas por parejas del mismo sexo, sumándose con dicho cambio a la petición que numerosos colectivos han lanzado a la Real Academia Española en los últimos años.

La nueva acepción de matrimonio establece que es «en determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”.

Darío Villanueva, secretario de la Academia y coordinador de las comisiones que se encargan del Diccionario de la Red Academia Españóla (DRAE), ha defendido la nueva acepción de matrimonio.

“Después de siete años de la aprobación legal, la realidad se ha acomodado a esta nueva legislación y esta aceptación ha empezado a circular y a llenarse de referencias en diferentes ámbitos. Se comprobó, entonces, que la acepción única que existía no servía para la nueva realidad consagrada legalmente y por eso se incluyó«, ha manifestado Villanueva en torno al matrimonio igualitario.

http://noticias.universogay.com/la-real-academia-modifica-el-diccionario-para-reconocer-el-matrimonio-de-parejas-homosexuales__23062012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *