La Conferencia Episcopal Española ha condenado la homosexualidad y la transexualidad

Ago 7th, 2012 | By | Category: INFO G - Nacional

Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal Española, ha presentado en Madrid el documento titulado ‘La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar’. La Conferencia Episcopal ha condenado en dicho documento la homosexualidad y la transexualidad.

La Conferencia Episcopal Española ha presentado en Madrid el documento ‘La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar‘, en el que condena la homosexualidad y la transexualidad.

Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal, ha sido el encargado de presentar el documento en una rueda de prensa, condenando que se esté prestando más atención a la economía que a la opinión en contra de la igualdad de los ciudadanos que ha mostrado hasta el momento la Iglesia Católica.

Camino ha pedido un mayor papel de la religión en la vida de los ciudadanos españoles, rechazando a quienes intentan separar el Estado y la Iglesia al pedir que «se nos atienda porque todo ha empeorado en los últimos años. No son manías del clero sobre el sexo. No es una cuestión de querer amargar la vida a la gente«.

“Las prácticas abortivas, las rupturas matrimoniales, la anticoncepción y las esterilizaciones, las relaciones sexuales prematrimoniales, la violencia en el ámbito de la convivencia doméstica, las adicciones a la pornografía, a las drogas, al alcohol, al juego y a internet, etc., han aumentado de tal manera que no parece exagerado afirmar que la nuestra es una sociedad enferma”, ha manifestado Martínez Camino en la rueda de prensa.

“El cuerpo y el alma constituyen la totalidad unificada corpóreo-espiritual que es la persona humana. Pero esta existe necesariamente como hombre o como mujer. La persona humana no tiene otra posibilidad de existir. La dimensión sexuada, es decir, la masculinidad o feminidad, es inseparable de la persona”, defiende la Conferencia Episcopal.

La Iglesia Católica ha condenado en el documento que ha publicado, y en el que ha participado el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, que «el cuerpo queda reducido a materia manipulable para obtener cualquier forma de placer«.

La Conferencia Episcopal Española ha condenado el matrimonio igualitario, alegando que «los obispos ya hemos hablado sobre esta progresiva disolución de los significados básicos de la institución matrimonial en nuestra sociedad. Nos hemos referido a la fragmentación con la que no pocos perciben los distintos significados de la sexualidad. Pero es en la actualidad cuando se ha llegado a plantear la más radical de las separaciones, aquella que disocia radicalmente sexualidad y amor. Nos referimos de manera particular a la propuesta de la llamada ideología de género”.

El proceso de deconstrucción de la persona, el matrimonio y la familia, ha venido propiciado también por filosofías inspiradas en el individualismo liberal, así como por el constructivismo y las corrientes freudo-marxistas. Primero se postuló la práctica de la sexualidad sin la apertura al don de los hijos: la anticoncepción y el aborto. Después, la práctica de la sexualidad sin matrimonio: el llamado amor libre. Luego, la práctica de la sexualidad sin amor. Más tarde la producción de hijos sin relación sexual: la llamada reproducción asistida (fecundación in vitro, etc.). Por último, con el anticipo que significó la cultura unisex y la incorporación del pensamiento feminista radical, se separó la “sexualidad” de la persona: ya no habría varón y mujer; el sexo sería un dato anatómico sin relevancia antropológica. El cuerpo ya no hablaría de la persona, de la complementariedad sexual que expresa la vocación a la donación, de la vocación al amor. Cada cual podría elegir configurarse sexualmente como desee”, se expresa en el documento publicado.

La Iglesia Católica defiende que detrás de la homosexualidad y la transexualidad «se esconden dramas personales que la Iglesia conoce bien. Pero hemos de tener siempre viva la esperanza. El bien y la verdad, la belleza del amor, son capaces de superar todas las dificultades, por muchas y graves que sean. La Iglesia, continuadora de la misión de Cristo, abre siempre su corazón y ayuda de madre y maestra a todos y cada uno de los hombres. Nadie puede sentirse excluido, tampoco quienes sienten atracción sexual hacia el mismo sexo. Ciertamente el magisterio de la Iglesia católica enseña que es necesario distinguir entre las personas que sienten atracción sexual hacia el mismo sexo, la inclinación homosexual propiamente dicha («objetivamente desordenada») y los actos homosexuales («intrínsecamente desordenados»); además, en la valoración de las conductas hay que diferenciar los niveles objetivo y subjetivo. Por eso, una vez más no podemos dejar de anunciar que los hombres y mujeres con atracción sexual hacia el mismo sexo «deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”.

«Las personas con atracción sexual hacia el mismo sexo deben ser acogidas en la acción pastoral con comprensión y deben ser sostenidas en la esperanza de superar sus dificultades personales. Con esa intención hacemos nuestras las palabras de la Congregación para la Doctrina de la Fe: Los obispos deben procurar sostener con los medios a su disposición el desarrollo de formas especializadas de atención pastoral para las personas homosexuales. Esto podría incluir la colaboración de las ciencias psicológicas, sociológicas y médicas, manteniéndose siempre en plena fidelidad con la doctrina de la Iglesia”, defiende la Conferencia Episcopal, defendiendo los fraudulentos «tratamientos» que alegan «curar la homosexualidad» y que han sido condenados por la comunidad médica internacional por los peligros físicos y psicológicos que conllevan.

http://noticias.universogay.com/la-conferencia-episcopal-espanola-ha-condenado-la-homosexualidad-y-la-transexualidad__05072012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *