La policía rusa detuvo a ocho activistas homosexuales por manifestarse en San Petersburgo

Ago 8th, 2012 | By | Category: INFO G - Europa

 

 

Las autoridades de la región rusa de San Petersburgo llevaron a cabo ayer la detención de ocho activistas a favor de los derechos de la diversidad sexual. Los activistas intentaron celebrar el Orgullo LGTB sin éxito, puesto que la policía procedió a la detención de los participantes en base a la ley aprobada contra la supuesta «propaganda homosexual».

 

 

 

La policía rusa impidió  la celebración del Orgullo LGTB en la región de San Petersburgo, deteniendo a los participantes bajo acusaciones de «promocionar las relaciones homosexuales» en el país.

Las autoridades de la región rusa detuvieron a un total de ocho activistas a favor de los derechos de la diversidad sexual que organizaron la celebración del Orgullo LGTB en la localidad para visibilizar a las minorías sexuales.

Sin embargo, las autoridades rusas impidieron la celebración del evento y detuvieron a los participantes en base a la ley contra la supuesta «propaganda homosexual» que fue aprobada este año en la región.

Las detenciones se han producido después de que el activista homosexual Nikolai Alekseev fuera condenado el pasado mes de mayo a pagar alrededor de 90 euros como multa por «promocionar la homosexualidad» después de ser detenido por celebrar una manifestación LGTB.

El activista ha llevado la ley contra la «propaganda homosexual» de San Petersburgo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con el objetivo de que Rusia sea condenada por la homofobia que está promoviendo desde el gobierno.

http://noticias.universogay.com/la-policia-rusa-detuvo-a-ocho-activistas-homosexuales-por-manifestarse-en-san-petersburgo__08072012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *