El gobierno español ha aprobado la eliminación de la homofobia en Educación para la Ciudadanía

Ago 8th, 2012 | By | Category: INFO G - Nacional

 

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó el cambio de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. El cambio conlleva la eliminación de la condena a la homofobia, a los conflictos sociales y a la desigualdad de género, entre otros temas, al considerar que son «cuestiones controvertidas y susceptibles de caer en el adoctrinamiento ideológico».

El Consejo de Ministros que llevó a cabo el gobierno español el pasado viernes se saldó con el cambio definitivo de los contenidos asociados a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

El gobierno del presidente popular Mariano Rajoy decidió en el Consejo de Ministros del pasado viernes eliminar numerosas referencias de la asignatura de Educación de la Ciudadanía.

Entre los temas eliminados de la asignatura, la cual se imparte en primaria y secundaria, se encuentran los conflictos sociales, la desigualdad de género y la homofobia, al considerar que son «cuestionas controvertidas y susceptibles de caer en el adoctrinamiento ideológico».

La decisión del gobierno de Mariano Rajoy de eliminar la condena a la homofobia en la asignatura supone un duro golpe a la lucha contra la discriminación en las aulas, un sector al que se otorga especial importancia dados los numerosos casos de acoso homófobo que sufren los jóvenes, muchos de los cuales terminan siendo empujados al suicidio.

La decisión de Mariano Rajoy no solo supone un duro golpe a la lucha contra la discriminación, sino que demuestra una vez más el ejecutivo de ultra-derecha que salió de las elecciones del pasado mes de noviembre, existiendo decenas de concesiones a la Iglesia Católica y otros colectivos extremistas en los pocos meses de gobierno del Partido Popular, formación política que tampoco ha retirado su recurso en contra del matrimonio igualitario en el Tribunal Constitucional.

Mientras que el Partido Conservador de Reino Unido ha demostrado su compromiso con los derechos humanos apoyando el matrimonio igualitario, mostrando que es posible ser conservador y apoyar el progreso de la sociedad, el gobierno de Mariano Rajoy, en menos de un año de mandato, ha desmantelado numerosos avances sociales de la última década.

Habrá que esperar a los informes que realicen las organizaciones internacionales y al ritmo al que el gobierno del Partido Popular continúe haciendo concesiones a la Iglesia Católica para valorar si a España le siguen quedando suficientes avances sociales como para seguir siendo un referente en materia de igualdad.

http://noticias.universogay.com/el-gobierno-espanol-ha-aprobado-la-eliminacion-de-la-homofobia-en-educacion-para-la-ciudadania__04082012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *