Hazte Oír ha defendido que el Orgullo LGTB es un «foco de intolerancia religiosa contra los cristianos»

Ago 13th, 2012 | By | Category: INFO G - Nacional

La organización de ultra-derecha Hazte Oír ha instado al Ayuntamiento de Madrid a no declarar el Orgullo LGTB como fiesta popular. La organización religiosa ha defendido que no se debe producir dicha consideración ya que el Orgullo es, según opina la agrupación, «uno de los focos más agresivos de intolerancia religiosa contra los cristianos».

La organización de ultra-derecha Hazte Oír ha iniciado una campaña en contra de la declaración del Orgullo LGTB de Madrid como un «festejo popular» por parte del Ayuntamiento de la capital española.

La organización religiosa, vinculada estrechamente con la Iglesia Católica, entre otros colectivos, ha difundido un texto en Internet para que sus seguidores lo envíen a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con el objetivo de presionar a la misma en contra de la consideración del Orgullo LGTB como «festejo popular».

Hazte Oír ha defendido que el Orgullo LGTB no debe ser calificado de dicha forma ya que, en opinión de la agrupación homófoba, se trata de uno de los «focos más agresivos de intolerancia religiosa contra los cristianos».

«El Orgullo Gay de Madrid acoge expresiones de intolerancia religiosa y ofensas hacia las creencias, instituciones y símbolos cristianos con los que se identifica una parte probablemente mayoritaria de la población», defiende Hazte Oír.

La organización manifiesta que «las burlas e incitaciones al odio religioso son variadas y perseverantes, año tras año […] están sobradamente documentadas y son publicas y notorias como muestras de la intolerancia que constituye la naturaleza misma de esa celebración de origen privado que, por lo que denuncian reiteradamente vecinos del Centro, también resulta insalubre y molesta».

Hazte Oír solicita «al Pleno Municipal que rechace la propuesta de la Junta del Distrito Centro de declarar «festejo popular» el programa del MADO, por constituir este un foco de ataques a la libertad religiosa garantizada por el artículo 16 de la Constitución Española y el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos».

 

http://noticias.universogay.com/hazte-oir-ha-defendido-que-el-orgullo-lgtb-es-un-foco-de-intolerancia-religiosa-contra-los-cristianos__20072012.html#comentarios

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *