El gobierno indio ha comprado por 1,3 millones de dólares el libro que afirma que Gandhi era homosexual

Ago 16th, 2012 | By | Category: INFO G Internacional

El Ministerio de Cultura de la India ha comprado por 1,28 millones de dólares un libro en el que se afirmaba que el pensador y político indio Mahatma Gandhi era homosexual. El Ministerio de Cultura, desde donde defienden que la adquisición es «un asunto de máxima prioridad», habría comprado la polémica biografía de Gandhi para impedir la difusión mediática de la supuesta homosexualidad del pensador indio.

Las autoridades de la India han anunciado la adquisición por parte del Ministerio de Cultura del país asiático del libro publicado el pasado año 2011 en el que se defiende la homosexualidad del político y pensador indio Mahatma Gandhi.

La biografía publicada el pasado año 2011 de Gandhi defendía que el mismo mantuvo una relación con un arquitecto judío de Alemania, Hermann Kallenbach, el cual sería, según la publicación, «el «amor de su vida».

La publicación de la biografía de Mahatma Gandhi conllevó la difusión de la supuesta homosexualidad del pensador indio, algo que provocó que distintas regiones del país asiático decidieran censurar la biografía para impedir su difusión entre los ciudadanos, los cuales llegaron a manifestarse en contra del libro.

El Ministerio de Cultura del país asiático decidió finalmente que debía adquirir la biografía, defendiendo que la adquisición de la misma es un «asunto de máxima prioridad» para el gobierno.

El Ministerio de Cultura ha conseguido hacerse con la polémica biografía tras pagar 1,28 millones de dólares por la misma, con el supuesto objetivo de evitar una mayor difusión mediática de la homosexualidad del pensador indio.

El Ministerio de Cultura del país asiático ha conseguido hacerse con 1.000 cartas, documentos y telegramas intercambiados entre Gandhi y Kallenbach, el supuesto «amor de su vida», entre los años 1905 y 1945, además de varios regalos que Gandhi le habría comprado a su amado durante dicho periodo.

 

http://noticias.universogay.com/el-gobierno-indio-ha-comprado-por-13-millones-de-dolares-el-libro-que-afirma-que-gandhi-era-homosexual__13072012.html

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *