Una política conservadora ha rechazado la petición de los católicos franceses de rezar contra el matrimonio igualitario
Ago 18th, 2012 | By Blog - Editor | Category: INFO G - Europa
Nadine Morano, política conservadora de la Unión por un Movimiento Popular, se ha opuesto a la Oración del 15 de agosto que ha convocado la Iglesia Católica en Francia para presionar en contra del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país europeo.
Nadine Morano, política conservadora de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido del ex-presidente francés Nicolas Sarkozy, ha mostrado su apoyo a los hijos de parejas homosexuales.
La política conservadora ha sido preguntada durante una entrevista radiofónica celebrada recientemente en el país sobre la Oración del 15 de agosto que ha convocado la Conferencia de Obispos Católicos de Francia para presionar al gobierno socialista francés en contra del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Morano ha manifestado que la iglesia debe ser más realista «en su papel de defensa de los valores y del matrimonio», expresando que «la Virgen María, a quien estoy muy unida, no se opone a ninguno de sus hijos».
La política conservadora ha manifestado en la entrevista radiofónica que está «muy comprometida con los derechos de todos los niños», incluyendo a los que «están siendo criados por parejas del mismo sexo».
Sin embargo, Morano ha expresado que «el amor de un padre y una madre es lo que todos queremos», aunque reconociendo que hay que «recordar que el 85% de la violencia en contra de los niños se produce en familias tradicionales«.