Un investigador estadounidense ha asegurado que los hemisferios cerebrales son los responsables de la orientación sexual

Ago 19th, 2012 | By | Category: INFO G Internacional

James Olson, un investigador de Estados Unidos, ha defendido que los hemisferios cerebrales son los responsables de la orientación sexual de la población. Según Olson, hombres heterosexuales y mujeres lesbianas emplean más el hemisferio izquierdo del cerebro, mientras que mujeres heterosexuales y hombres gays usan más el hemisferio derecho del cerebro.

El investigador estadounidense James Olson ha defendido la idea de que según el hemisferio cerebral dominante en una persona se puede conocer la orientación sexual de la misma.

La idea expuesta por Olson se basa en numerosos estudios realizados en todo el mundo en torno a las diferencias cerebrales entre personas homosexuales y heterosexuales.

El investigador estadounidense ha defendido que hombres heterosexuales y mujeres lesbianas tienden a utilizar más el hemisferio izquierdo del cerebro, a diferencia de las mujeres heterosexuales y los hombres gays, puesto que los mismos emplean más el hemisferio derecho del cerebro.

El investigador norteamericano ha recordado que las vías que conectan a los dos hemisferios del cerebro y las que determinan el lado dominante del mismo están finalizadas casi en su totalidad antes del nacimiento, motivo por el que la orientación sexual, tanto heterosexual como homosexual, son innatas.

«Creo que, probablemente, sea una hormona o un gen el responsable de dictaminar que hemisferio cerebral dominará. Eso es lo que causa la orientación sexual», ha manifestado Olson a la prensa.

«Estoy en busca de la paz para poner fin a esta guerra social contra la gente homosexual. La respuesta es la educación. Si la gente entiende lo que está pasando, entonces el miedo desaparece«, ha concluido el investigador estadounidense.

 

http://noticias.universogay.com/un-investigador-estadounidense-ha-asegurado-que-los-hemisferios-cerebrales-son-los-responsables-de-la-orientacion-sexual__07082012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *