Ascienden a general de brigada en el Ejército norteamericano a una soldado abiertamente lesbiana

Ago 23rd, 2012 | By | Category: INFO G Internacional

Tammy Smith, una militar del Ejército de Estados Unidos, ha sido ascendida a general de brigada del Ejercito norteamericano, siendo la primera general abiertamente lesbiana en formar parte del Ejército de Estados Unidos. El nombramiento se ha producido tras la derogación de la ley homófoba ‘Don’t ask, don’t tell’.

 

Tammy Smith, una militar del Ejército de Estados Unidos, ha sido ascendida a general de brigada del Ejercito norteamericano, consiguiendo ser la primera mujer abiertamente lesbiana en ocupar dicho puesto.

La militar estadounidense se ha convertido tras su ascenso a general de brigada en el Ejército estadounidense en la primera general abiertamente lesbiana del cuerpo militar de Estados Unidos, aportando mayor visibilidad a las minorías sexuales en el Ejército norteamericano.

Hasta el momento, todas las generales que han dado a conocer su homosexualidad lo han realizado después de abandonar el Ejército de Estados Unidos, por lo que es la primera vez que una militar ocupa dicho cargo y sigue formando parte del cuerpo militar norteamericano.

Dicho nombramiento y la permanencia de la general estadounidense en el Ejército es posible gracias a la derogación por parte del gobierno del presidente demócrata Barack Obama de la ley militar ‘Don’t ask, don’t tell’ (No preguntes, no digas), la cual establecía la expulsión de cualquier soldado abiertamente homosexual.

 

http://noticias.universogay.com/ascienden-a-general-de-brigada-en-el-ejercito-norteamericano-a-una-soldado-abiertamente-lesbiana__11082012.html

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *