Un cardenal católico ha condenado en Francia el reconocimiento del matrimonio igualitario

Sep 17th, 2012 | By | Category: PORTADA

El cardenal francés Philippe Barbarin, quien también ocupa el cargo de arzobispo de Lyon, ha condenado el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo que pretende llevar a cabo el Partido Socialista. La Iglesia Católica ha anunciado para mañana una oración nacional en contra de la igualdad en el matrimonio y las adopciones homoparentales.

El cardenal francés Philippe Barbarin ha sido el último miembro de la Iglesia Católica en condenar el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia.

Barbarin, quien también ostenta el cargo de arzobispo de Lyon, ha vuelto a posicionarse en contra del matrimonio igualitario en un momento en el que la Iglesia Católica ha recrudecido su campaña en contra de dichas uniones.

El arzobispo de Lyon ha defendido ante los medios de comunicación de Francia que “el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Está escrito en la primera página de la Biblia“.

El religioso también ha condenado las adopciones por parte de parejas homosexuales, expresando que el deseo de la Iglesia Católica es “que la ley no entre en zonas situadas fuera de su jurisdicción. El Parlamento está ahí para trabajar por la seguridad, la salud y la paz de todo el mundo, pero no debe inmiscuirse en temas que corresponden a Dios“.

Las declaraciones homófobas del cardenal francés se han producido antes de que se lleve a cabo mañana la oración nacional que ha convocado la Iglesia Católica en el país para presionar al Partido Socialista en contra del reconocimiento del matrimonio igualitario que quieren llevar a cabo.

http://noticias.universogay.com/un-cardenal-catolico-ha-condenado-en-francia-el-reconocimiento-del-matrimonio-igualitario__14082012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , ,

One Comment to “Un cardenal católico ha condenado en Francia el reconocimiento del matrimonio igualitario”

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *