Una encuesta ha revelado que el 65% de los franceses apoyan el matrimonio igualitario

Sep 17th, 2012 | By | Category: INFO G - Europa

El estudio Ifop, realizado este verano en Francia, ha dado a conocer que el 65% de los ciudadanos franceses apoyan el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país europeo. El Partido Socialista que gobierna el país ha prometido legalizar dichas uniones el próximo año 2013.

Un estudio realizado recientemente en Francia para conocer el apoyo de la ciudadanía al reconocimiento del matrimonio igualitario ha permitido conocer que una gran mayoría de la población apoya dichas uniones.

Dicha conclusión ha sido posible gracias al estudio ‘Ifop’, realizado este verano en Francia para conocer la opinión de los ciudadanos en torno a una futura legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los resultados del estudio, publicados ayer martes 14 de agosto, han permitido conocer que el 65% de los ciudadanos franceses apoyan el matrimonio de parejas homosexuales.

Dicho porcentaje de apoyo a la igualdad de las parejas del mismo sexo para contraer matrimonio disminuye notablemente cuando se pregunta a los ciudadanos en torno a la posibilidad de que las parejas homosexuales también puedan adoptar en el país.

En dicho caso el porcentaje de apoyo a las adopciones homoparentales baja a un 53% de la población, aunque siguen siendo mayoría los ciudadanos que apoyan dichas adopciones.

El 35% de los participantes en el estudio se mostraron en contra de que el Partido Socialista cumpla su promesa de legalizar para el próximo año 2013 el matrimonio igualitario, mientras que un 47% de la ciudadanía se mostró en contra de que se permitan las adopciones por parte de parejas homosexuales.

http://noticias.universogay.com/una-encuesta-ha-revelado-que-el-65-de-los-franceses-apoyan-el-matrimonio-igualitario__15082012.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *