Un cardenal que podría ser nombrado nuevo Papa ha condenado la homosexualidad

Feb 22nd, 2013 | By | Category: INFO G - Europa

480x380-noticias-14924-2013-2-21-0813

El cardenal Peter Turkson, procedente de Ghana, se ha posicionado en contra de las relaciones homosexuales, defendiendo la discriminación y la violencia que se ejerce en el continente africano en contra de la diversidad sexual. Turkson es uno de los favoritos a ser nombrado nuevo Papa, tras la dimisión de Benedicto XVI.

El cardenal Peter Turkson, procedente de Ghana, se ha posicionado en contra de las relaciones homosexuales, respaldando la discriminación que sufre la diversidad sexual en el continente africano.

Turkson, quien es uno de los favoritos a ser nombrado nuevo Papa tras la dimisión a finales de mes del Papa Benedicto XVI, ha manifestado que «las tradiciones africanas protegen frente a la tendencia homosexual«.El cardenal de la Iglesia Católica ha llevado a cabo sus declaraciones homófobas en la cadena norteamericana CNN, pronunciándose también sobre los casos de abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica.

El cardenal ha defendido en la CNN que en África han tenido lugar menos casos de abusos sexuales a menores por parte de la Iglesia Católica, culpando a la población homosexual de dichos abusos.

Según ha defendido el líder religioso en la CNN, que se conozcan pocos casos de abusos sexuales a menores en África no se debe a que los casos permanezcan ocultos, sino a que «las tradiciones y la cultura contraria a la homosexualidad protegen frente a esas tendencias».

El líder de la Iglesia Católica, favorito a convertirse en nuevo Papa tras la dimisión de Benedicto XVI, no ha dudado en sugerir en la CNN que el rechazo hacia la homosexualidad «ha protegido» a los menores africanos frente a los abusos por parte de miembros de la Iglesia Católica.

http://noticias.universogay.com/un-cardenal-que-podria-ser-nombrado-nuevo-papa-ha-condenado-la-homosexualidad__20022013.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
Tags: , , , , , , , ,

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *